Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Gobierno dice que la "tropelía" son los destrozos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 20/04/2012 a las 13:30
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha considerado "incomprensible" que "se llame tropelía a la actuación de las Fuerzas de Seguridad para poner a disposición de la justicia a los presuntos responsables" de los incidentes de la huelga general, cuando "la tropelía es de quienes hicieron los destrozos".

El consejero, a preguntas de los periodistas antes de participar en la firma de acuerdos de colaboración con entidades culturales, ha subrayado que si la policía "ha conseguido identificar a los culpables, lógicamente estos tienen que asumir las consecuencias en su integridad".

Así, ha instado a los sindicatos que han rechazado las detenciones realizadas este jueves en Pamplona y su comarca por los incidentes de la huelga a que "vean a los ciudadanos y no se miren a sí mismos", para que se den cuenta de que "todos los ciudadanos vieron como una auténtica tropelía los destrozos que todos estos vándalos hicieron el día 29 a continuación de las manifestaciones que convocaron".

Según ha manifestado Sánchez de Muniáin, "los ciudadanos vieron cómo asaltaban comercios, destrozaban mobiliario urbano, como amedrentaban al personal, llegando en algunos momentos casi a las agresiones físicas".

Además, ha llamado a estos sindicatos a "escuchar a los comerciantes que se están dejando todo por trabajar en esta tierra, que estaban absolutamente no sólo indignados el día de la huelga, sino atemorizados por la acción de estos vándalos que llevaron a cabo los disturbios".





volver arriba

Activar Notificaciones