Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RED CIVIVOX DE PAMPLONA

Cuatro catedrales próximas a Pamplona, en el nuevo ciclo de visitas guiadas de Civivox

Imagen del interior de la Catedral de Zaragoza
Imagen del interior de la Catedral de Zaragoza
DN.ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 12/04/2012 a las 13:49
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la Red Civivox, ofrece a partir del sábado 21 un ciclo de visitas guiadas a cuatro de las catedrales de entorno más cercano a la ciudad. Bilbao, Zaragoza-‘La Seo’, Tarazona y las dos Vitoria, templos que se encuentran bajo las advocaciones de Santiago, San Salvador, Santa María de la Huerta, Santa María y María Inmaculada, respectivamente. Las visitas se harán los sábados durante un trimestre; concretamente los días 21 de abril; 5 y 12 de mayo y 2 de junio.

Todos los viajes se realizarán en autobús y partirán de la dársena 27 de la estación a primera hora de la mañana, para regresar a última de la tarde. El precio de las visitas será de 25 euros, lo que incluye el trasporte, la guía y las entradas a los templos. La experta en historia y arte, Ana Ulargui, será le encargada de los contenidos. La inscripción puede hacerse en cualquier civivox y hay hasta 50 plazas por visita, en orden de inscripción.

Ya está completa la excursión a la Catedral de Tarazona, recientemente abierta tras décadas de trabajos de restauración (aún falta por abrir el claustro y el jardín hidropónico, así como se está todavía en el proceso de restauración de la portada). Consagrada a Nuestra Señora de la Huerta, es una iglesia gótica con triforio que se caracteriza por la integración del arte Mudéjar y cuyos frescos han sido considerados la ‘Capilla Sixtina del renacimiento español’.

BILBAO, ZARAGOZA Y VITORIA


El próximo sábado 21 de abril el ciclo de visitas abrirá sus recorridos en Bilbao. Construida entre el último cuatro del siglo XIV y el siglo XVI es de estilo Gótico y pasa por ser la iglesia gótica más monumental de Vizcaya; la visita a la catedral conllevará, además, un paseo por el Casco Antiguo en cuyo centro se ubica para ver la iglesia de San Antón y el convento de la Encarnación con su Museo de Arte Sacro. También se aprovechará para hacer una revisión del Bilbao moderno con los exteriores del Guggenheim y el céntrico palacio de ‘La Alhóndiga’.

El sábado 5 de mayo se visitará la Seo de Zaragoza, una de las dos catedrales metropolitanas con las que cuenta la ciudad (también tiene ese rango El Pilar). Consagrada a San Salvador, e iniciada en estilo románico en el siglo XII, fue acabada ya en el S.XVIII y presenta también rasgos góticos, mudéjares, renacentistas y barrocos. La visita se aprovechará para visitar la Aljafería, un palacio fortificado árabe que data del siglo XI y la característica la lonja de Zaragoza (edificio civil renacentista del S.XVI).

La última visita del ciclo, el 2 de junio, será a dos templos de Vitoria: la recientemente restaurada catedral vieja de Santa María (templo que comenzó a construirse en el siglo XIII sobre una muralla defensiva) y la catedral nueva con su museo de arte sacro. Esta última bajo la advocación de María Inmaculada es una obra neogótica de los arquitectos Julián Apraiz y Javier Luque y, aunque está incompleta, es también la última gran catedral erigida en el país. La excursión dará, además, un paseo por la ciudad para ver la Plaza Mayor y los arquillos, y el típico trazado del Casco Antiguo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE