Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Se debilita la confianza de los Servicios Minoristas en el primer trimestre

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/04/2012 a las 13:45
Las opiniones empresariales sobre los servicios minoristas de Navarra en el primer trimestre de 2012 muestran, por tercer trimestre consecutivo, un descenso de la actividad, si bien de menor intensidad que la estimada el segundo semestre de 2011.

Las previsiones para los próximos tres meses reflejan opiniones más optimistas, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura de los Servicios Minoristas realizada por el Instituto de Estadística de Navarra.

Esta incertidumbre sobre la actividad se ha visto reflejada en el nivel de empleo, fundamentalmente en el empleo fijo, no así en la inversión, que muestra señales de ligera recuperación tras el descenso observado en los dos últimos trimestres.

En cuanto a las opiniones de los empresarios sobre los precios, destaca la ligera aceleración de los precios de aprovisionamiento, que no se ha trasladado a los de venta al público, que se moderan ligeramente tras el perfil de estabilidad observado el periodo precedente.

Según los cuatro grupos en que se ha dividido la actividad de los servicios minoristas, el de Servicios Personales presenta el perfil más favorable en este trimestre, seguido del Comercio, que se mantiene prácticamente en los mismos niveles de actividad del trimestre anterior, mientras que Hostelería y, en menor medida, Reparaciones reflejan un deterioro en las opiniones de los empresarios.

Prácticamente todos los grupos presentan señales de ligera recuperación tanto en términos de empleo como de la actividad prevista, a excepción de Reparaciones, que muestra opiniones más pesimistas para los próximos meses respecto al empleo.

Acerca de la inversión, todos los grupos muestran opiniones más optimistas y es el grupo de Servicios Personales el que presenta las expectativas más favorables.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE