Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona convoca la XXVII edición del concurso bienal 'Pamplona Jóvenes Artistas'

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 11/04/2012 a las 21:01
El próximo 5 de mayo se abrirá el plazo para presentar obras originales al XXVII concurso ‘Pamplona Jóvenes Artistas 2012’, de carácter bienal cuyas bases aparecen hoy en el BON. Pensado para las modalidades artísticas de escultura, pintura, fotografía, artes audiovisuales y objetos o instalaciones, tiene como principales requisitos para los autores el ser residentes, o haber nacido en Navarra entre los años 1982 y 1994. Este concurso pretende promocionar y difundir la creatividad de los artistas jóvenes de Navarra.

Este año los premios del certamen estarán dotados de la siguiente manera: 2.960 euros para el primer premio; el segundo con 2.240 euros y el tercero será de 1.280 euros. Las bases municipales recogen que el Ayuntamiento se convertirá en propietario de las tres obras ganadoras, con la totalidad de los derechos económicos inherentes a la propiedad intelectual de la obra.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras originales a concurso, de tema y técnica libres, y los trabajos no podrán exceder los 200 cm. en cualquiera de sus lados, ni superar los 100 kilogramos de peso. Además, las fotografías se deberán presentar enmarcadas o preparadas para su exhibición y las obras audiovisuales tendrán que ser en formato DVD. No se admitirá la presentación de obras premiadas en otros concursos.

En la anterior edición del año 2010 se presentaron al certamen un total de 50 obras de 36 artistas; 25 de ellos eran de Pamplona y 11 del resto de Navarra. A lo largo de la última década la participación ha sido variada. El año con más creadores presentados fue 2002 con 105 y el que menos 2006, con 43.

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN

Las obras pueden presentarse, debidamente protegidas y preparadas, en el Cuerpo de Guardia de la Ciudadela de Pamplona (avenida del Ejército s/n). Para contactar con este espacio está disponible la dirección ciudadela@pamplona.es y el teléfono 948420975. El horario de entrega de los trabajos será de lunes a sábado, de 10.30 horas a 13.30 horas.
Junto con la obra u obras a concurso habrá de entregarse un sobre cerrado en el que se incluirá el currículum del artista, la fotocopia de su D.N.I., la dirección actual y el número de teléfono, el documento de empadronamiento (en el caso de aquellos artistas que no residan en Pamplona) y la ficha técnica de la obra (título, medidas, técnico, año y valoración económica). En el caso de que se requiera un montaje concreto habrá de adjuntarse también las instrucciones para hacerlo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE