Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROPUESTA TRAS LA SEMANA SANTA

Marcha nórdica para adultos para fomentar deporte en Pamplona

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/04/2012 a las 19:56
Tras las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha una nueva edición de las tradicionales sesiones de iniciación a la marcha nórdica con el objeto de fomentar la actividad física entre los adultos.

En total se han programado siete salidas para los sábados de abril y mayo, empezando por el día 14, en horario de 10 a 13,30 horas, según informa el Consistorio.

La marcha nórdica se basa en caminar con el apoyo de dos bastones, elementos que facilitan el movimiento y distribuyen el peso de carga corporal, disminuyendo así la fatiga en las articulaciones de la espalda y las rodillas.

Las sesiones, que se incluyen en el "Programa de fomento de la actividad física en la población adulta" del Consistorio, se realizan por rutas naturales próximas a la ciudad.

El primer sábado se saldrá de Civivox Iturrama para realizar un recorrido hacia Cizur, el siguiente, el 21 de abril, la salida se hará por Mutilva y el punto de encuentro se situará en Civivox Milagrosa, mientras que el 28 de abril la ruta será hacia Badostáin con salida en Civivox Mendillorri. 

Ya en mayo, el día 5 tendrá lugar la vuelta por los alrededores de Huarte desde Civivox Ensanche, el 12 de mayo, la zona de Ardanaz protagonizará la marcha, que saldrá de Civivox Mendillorri, el 19 de mayo se hará un recorrido hacia Tajonar partiendo de Civivox Milagrosa y para finalizar, el día 21 está prevista una ruta hacia Esquíroz desde Civivox Iturrama.

Cada participante puede inscribirse en todas las sesiones que desee, con un coste de 3 euros por salida. En cada grupo pueden apuntarse un máximo de 28 personas, a las que se prestará los bastones y se instruirá en su técnica y adecuado manejo. La actividad está dirigida a adultos.

Todas las rutas estarán dirigidas por una monitora deportiva de la empresa adjudicataria del servicio. Cada sábado, al inicio de la sesión, acudirá al civivox correspondiente un médico que señalará las ventajas de esta actividad física para la salud, y que acompañará a los participantes en la ruta.

La monitora explicará la técnica correcta del uso de los bastones de marcha nórdica y se realizarán unos ejercicios de calentamiento antes de comenzar con el recorrido. A mitad del paseo se hará un breve descanso, y la sesión finalizará con unos ejercicios de estiramiento en el mismo civivox de salida.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE