Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO FORAL

Lizarbe (PSN): "UPN debería pensar en romper con el PP por lealtad"

  • El portavoz socialista ha justificado esta idea en el trato trato de "vergüenza" dado a Navarra en las Cuentas

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 04/04/2012 a las 22:54
El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha manifestado que "UPN debería pensar seriamente en romper con el PP por lealtad con Navarra y con los intereses generales de la Comunidad", después del trato de "vergüenza" que a su juicio se da a la Comunidad foral en los Presupuestos Generales del Estado.

En rueda de prensa, Lizarbe ha afirmado que el pacto UPN-PP es "malo" para Navarra y ha opinado que, con los Presupuestos presentados, el PP se está "riendo" de la Comunidad foral. "El PP es perjudicial para Navarra", ha señalado, para censurar que, con las cuentas que ha hecho el PP, "Navarra tiene que pagar cien millones más al Estado cuando el Estado reduce su inversión en Navarra un 40 por ciento".

Ha recordado que Navarra es la segunda Comunidad que "más recorte tiene en todos los ámbitos, no hay ni un euro para hacer el TAV entre Zaragoza y Castejón, la Autovía del Pirineo acaba en un pinar y la Autovía de Logroño en una maravillosa terraza, no hay parador en Estella, hay seis millones menos en políticas activas de empleo...".

Ha sido tajante el portavoz socialista al afirmar que no van a "consentir" en Navarra que se aplique la amnistía fiscal. "No vamos a permitir que en Navarra a quienes durante años han defraudado a la Hacienda Foral encima les perdonemos y les demos las gracias por aflorar el dinero negro", ha expuesto, para rechazar que "esos señores que tenían que haber pagado al 45 por ciento ahora vayan a pagar el 10 por ciento".

Lizarbe, que ha calificado esta medida de "robo", ha abogado por "redoblar" los esfuerzos para la lucha contra el fraude fiscal. "El que no haya pagado que pague y ahí está la Inspección de Hacienda, y si tiene que haber más inspectores que los haya", ha manifestado.

POR CONSENSO


El portavoz parlamentario ha señalado que, en el seno del Gobierno de Navarra, "o las cosas se aprueban por consenso o no se aprueban" y ha advertido de que, como el PSN se opone a la amnistía, "ésta no va a ser". "Yo no sé si UPN quiere perdonar a los que no pagan, pero como nosotros no...", ha indicado.

Preguntado por si UPN votara a favor de los Presupuestos Generales en el Congreso, Lizarbe ha sentenciado que "se equivocarán". "¿Se va a prestar UPN a pagar cien millones más al Estado y a recibir el 40 por ciento menos? ¿Qué pensarán sus votantes?", se ha preguntado, para opinar que "sería una incoherencia".

Lizarbe, que ha dicho que cuando el PSOE gobernaba en España "cumplía" con Navarra mientras que "el PP no está cumpliendo con Navarra", ha afirmado que el PP es "perjudicial" para la Comunidad foral. "Con sus políticas está deteriorando el nivel de credibilidad y de lealtad institucional entre Navarra y el Estado", ha criticado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE