Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA GENERAL

Los detenidos de LAB por pintadas en la CEN, a la espera de juicio

  • Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial

Varios miembros del sindicato nacionalista LAB protagonizaron una sentada frente a las puertas de El Corte Inglés. Tras tener un altercado con la Policía Nacional, integrantes de CC OO que marchaban por el lugar en ese momento increparon a las fuerzas de seguridad por disparar pelotas de goma en la dirección a donde ellos pasaban con sus niños.
Incidentes con LAB, ELA y 15-M frente a El Corte Inglés durante la pasada jornada de huelga general
J.A. GOÑI
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/04/2012 a las 13:21
Los dos miembros del sindicato LAB detenidos como presuntos autores de realizar pintadas y arrojar cubos de pintura en la sede de la patronal navarra en los días previos a la huelga general han sido puestos ya a disposición judicial, según ha informado la delegación del Gobierno.

Los arrestados son la presidenta del comité de empresa de Jangarria y el responsable de Químicas y Construcción de LAB y ambos han sido arrestados por agentes de la Policía Nacional.

La primera detención, de Berta García, según los datos facilitados por la delegación del Gobierno, se llevó a cabo este martes a las 13.25 horas y la de segunda, la de Oskar Cayón, este miércoles a las 09:15 horas.

Ambos presuntamente participaron, junto con otras personas más, en el lanzamiento de cubos de pintura roja contra la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, así como en la realización de varias pintadas con el texto "M-29 Greba Orokorra" (29-M Huelga General) y "Nido de ladrones".




Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE