Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POR SU SERVICIO AL CIUDADANO

Premiada la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona

  • A través de esta ‘oficina virtual’, los ciudadanos y las empresas pueden realizar 156 trámites administrativos con el Ayuntamiento de Pamplona sin tener que acudir de forma presencial a las oficinas municipales
  • La sede electrónica, desarrollada por ANIMSA, cumple casi quince meses de servicio al ciudadano desde que se puso en marcha en enero de 2011

El integrador de soluciones de ANIMSA, Eduardo Tuñón, recogió el premio @asLAN en la categoría de servicios de las administraciones locales
El integrador de soluciones de ANIMSA, Eduardo Tuñón, recogió el premio @asLAN en la categoría de servicios de las administraciones locales
CEDIDA
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 02/04/2012 a las 13:08
La sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona ha sido premiada como el mejor proyecto de servicio al ciudadano de las administraciones locales de España. La entrega del premio tuvo lugar la semana pasada en Madrid dentro de la feria SITI/asLAN 2012, que organiza la asociación de proveedores de sistemas de red, internet y comunicaciones, @asLAN.

El integrador de soluciones de ANIMSA, Eduardo Tuñón, recogió el premio @asLAN en la categoría de servicios de las administraciones locales, un galardón que tiene por objeto presentar, dar a conocer y premiar experiencias de éxito en las administraciones públicas españolas en la aplicación y uso de las TIC. Los premios estaban divididos en 8 categorías y la elección la han llevado a cabo más de 635 profesionales de las nuevas tecnologías entre los 71 proyectos presentados por 59 administraciones u organismos públicos.

La sede electrónica, desarrollada por ANIMSA, cumple casi quince meses de servicio al ciudadano desde que se puso en marcha en enero de 2011. A través de esta ‘oficina virtual’, los ciudadanos y las empresas pueden realizar 156 trámites administrativos con el Ayuntamiento de Pamplona sin tener que acudir de forma presencial a las oficinas municipales. En su primer año recibió 129.930 visitas y el número de accesos con certificado digital fue de 7.445. Esta sede está implantada ya en 35 entidades locales de Navarra. Según un informe presentado por el Consejo de Ministros en 2011, el coste para el ciudadano de un trámite telemático se valora en 5 euros, por los 80 euros que le costaría en el caso de realizar el mismo trámite de forma presencial.

El Ayuntamiento de Pamplona se impuso en la categoría de servicios para administraciones locales a la plataforma de gestión de incidencias técnicas integrada con sistemas de movilidad del Ayuntamiento de Lérida y al proyecto ‘Ayuntamiento en la nube’ de la Diputación de Alicante. La asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones, @asLAN, surgió en 1989 con el objetivo de promocionar y difundir las tecnologías de redes y telecomunicaciones en España en el ámbito empresarial. En la actualidad la conforman más de cien empresas, entre ellas Microsoft, HP, Nec, SM, Panda, Siemens o Arsys.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE