Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DEL ÁRBOL

El Ayuntamiento y 50 escolares plantan árboles en Buztintxuri

  • Además de la plantación de los árboles, la celebración del ‘Día del árbol’ incluye también la convocatoria anual de un concurso municipal de dibujo y pintura, dirigido a los centros de educación Primaria de Pamplona
  • La mayor parte de los árboles pertenecen a la especie comúnmente denominada como magnolia

El domingo 11 de marzo se celebró en la localidad navarra de Astráin el Día del Árbol. Una pequeña representación del pueblo participó en la entretenida tarea de plantar árboles como recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y, por consiguiente, el medio ambiente. Niños y adultos compartieron pala y regadera para completar un buen trabajo. Como recompensa al esfuerzo, se reunieron en casa de un vecino para degustar un sabroso almuerzo.
CLICK FAMILIAR. El árbol también tiene su día en Astráin
CLICK
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 02/04/2012 a las 14:09
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, ha celebrado este lunes el tradicional ‘Día del árbol’ con el Colegio Público San Jorge y el Colegio La Compasión de la Rochapea. 25 alumnos de cada centro han realizado este año la plantación de árboles en el barrio de Buztintxuri, concretamente en dos parterres situados entre la calle Santa Lucía y el Paseo San Nicolás, en la zona contigua a la calle de Víctor Eusa.

Esta jornada de concienciación sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente está protagonizada por niños de 10 y 11 años, todos ellos alumnos de 5º de Primaria. Los escolares se han encargado de plantar un total de 15 árboles, 13 de ellos ejemplares de Magnolio Grandiflora y los otros 2 de Cupressus Stricta (ciprés).

Desde el Ayuntamiento se ha enviado previamente a los centros información sobre las características de los árboles que van a plantar para que puedan trabajar sobre ello en el aula antes de realizar la actividad práctica al aire libre. La mayor parte de los árboles pertenecen a la especie comúnmente denominada como magnolia. Es un árbol perennifolio, muy utilizado como planta ornamental, que puede alcanzar gran altura. Sus flores son grandes y de color blanco. La segunda especie elegida es el ciprés italiano o piramidal en la variedad Stricta, que se caracteriza por su forma de columna estrecha, compacta y uniforme, y su follaje de color verde oscuro.

CONCURSO DE DIBUJO DEL 'DÍA DEL ÁRBOL'


Además de la plantación de los árboles, la celebración del ‘Día del árbol’ incluye también la convocatoria anual de un concurso municipal de dibujo y pintura, dirigido a los centros de educación Primaria de Pamplona. Este certamen, que este año cumple su XIX edición, se ha convocado bajo el lema ‘Los árboles de mi país’, y el plazo para entregar los trabajos finalizó el pasado 18 de marzo. Actualmente el jurado está realizando el proceso de selección.

Cada centro podía presentar un total de 30 dibujos, 10 por cada una de las tres categorías del certamen, que engloba a escolares de 6 a 11 años: la A, para primero y segundo de Primaria; la B, para tercero y cuarto; y la C, para quinto y sexto curso. El concurso establece tres premios por categoría: el primer premio consiste en un lote de material escolar por importe de 300 euros para el colegio y otro por valor de 150 euros para el autor. El segundo está dotado con un lote de material escolar para el alumno por importe de 100 euros. Y el tercer premio consta de material escolar por valor de 75 euros para el autor del dibujo. Además, todos los premiados recibirán una placa conmemorativa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE