Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA SANTA

Vuelve a las iglesias pamplonesas la "Música en tiempo de oración"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/03/2012 a las 11:43
La "Música en tiempo de oración" vuelve este fin de semana a las iglesias pamplonesas para ofrecer, a pocos días del inicio de la Semana Santa, tres conciertos entre hoy, mañana y el lunes.

Todos los conciertos están programados a las 20 horas y la entrada es gratuita, según ha subrayado en un comunicado el Consistorio pamplonés.

El Foro de la música y de las artes escénicas interpretará este sábado, en la Iglesia de San Saturnino, una versión del pianista y compositor austríaco Karl Czerny del "Réquiem" de Amadeus Mozart, que escribió la obra pensando en que su muerte estaba cerca. El concierto estará dirigido por Gregorio Gutiérrez, actual director asociado de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

El domingo 1 de abril, la Capilla Renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra representará "Lux et Umbra" en el Monasterio Madres Agustinas Recoletas.

Durante el concierto se interpretarán dos obras: "Officium Hebdomadae Sanctae", escrita en 1585 por el compositor español Tomás Luis de Victoria y "Responsorios para Semana Santa" (1611), compuesta por el músico italiano Carlo Gesualdo Principe da Venosa.

En ambos casos, se trata de responsorios, lamentaciones y pasiones escritas para el "Triduo Sacro", período de tres días que va desde la tarde del Jueves Santo hasta la madrugada del Domingo de Pascua, aunque en este concierto sólo se incluirán las composiciones del Sábado Santo. El concierto estará dirigido por el pamplonés David Guindano Igarreta.

Finalmente, el 2 de abril, el grupo Voces Feminae de la Coral de Cámara de Pamplona presentará "Giù per la mala via. Música y piedad en la Italia del Siglo XVII" en la catedral de Pamplona.

Dirigido por Josep Cabré, este concierto combina el canto llano, la polifonía, el motete solista y el órgano para evocar el más puro estilo barroco de la Italia del siglo XVII.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE