Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DEL AUTISMO

Mil globos azules apoyan al autismo en Pamplona

  • La Plaza del Castillo de Pamplona se vistió este sábado de azul para celebrar el Día Internacional del Autismo y los niños fueron los grandes protagonistas
  • A la cita acudieron Enrique Maya y la periodista Helena Resano

Imágenes del Día del Autismo celebrado el sábado 31 de marzo en la Plaza del Castillo de Pamplona
Día del Autismo en Pamplona
AZCONA
  • SAIOA ROLÁN/EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/03/2012 a las 14:13
La Plaza del Castillo de Pamplona se vistió este sábado de azul para celebrar el Día Internacional del Autismo. Los niños fueron los grandes protagonistas de la cita y los encargados de soltar mil globos celestes para dar comienzo a la jornada. Hinchables, maquillaje de fantasía o una exposición de dibujos fueron algunas de las actividades que completaron los actos.

La iniciativa fue impulsada por la Asociación Navarra de Autismo (ANA) con el fin de "sensibilizar a los ciudadanos sobre el autismo e informar sobre cómo interactuar con niños afectados por este trastorno", según explicó su presidenta, Amaya Áriz.

El acto contó con la participación del alcalde de la ciudad, Enrique Maya, quien describió la iniciativa como "una causa hermosa" y se comprometió a colaborar desde el Ayuntamiento con las familias, cuya labor consideró "impagable".

Así, el lunes, Día del Autismo, la Casa Consistorial iluminará su fachada, a las 21.00 horas, con luces azules. De esta forma, el Consistorio se suma a la iniciativa mundial denominada "Light it up blue", por la que también se iluminará de azul el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte.

El acto de este sábado adelantó dos días la celebración para hacerla coincidir en fin de semana y, de este modo, "llegar a más gente", según indicó Amaya Áriz. "No esperábamos que hubiese tanta aceptación porque la gente aprovecha el buen tiempo para salir de Pamplona, pero estamos contentos por haber hecho más visible este síndrome", añadió.

"Queremos enseñar cómo se sienten las personas con autismo, cómo se puede trabajar con ellos, cómo se puede ser amigos de ellos y cómo lograr traerles a este mundo", explicó Áriz, quien defendió la necesidad de que los ciudadanos se acerquen a este síndrome "que es el gran desconocido" y afecta a 200 niños menores de 16 años en Navarra.

También estuvo presente en el acto la periodista pamplonesa Helena Resano que, tras leer el libro que Amaya Áriz acaba de publicar sobre su hijo con autismo, "La alegría de Mario", quiso colaborar con la causa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE