Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASA DE LA JUVENTUD

Exhibición de alumnos de los cursos de baile

  • El festival comenzará este miércoles a las 19.30 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del comienzo

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 27/03/2012 a las 13:17
Este miércoles, alumnos de los cursos de hip hop, danza del vientre y danza oriental tribal de la Casa de la Juventud protagonizarán un festival de fin de curso en el que mostrarán las coreografías que han aprendido a lo largo de este otoño. En la exhibición participará también el músico Iban Nikolai, quien realizará una demostración del arte del didgeridoo, instrumento musical utilizado por los aborígenes de Australia. El festival comenzará a las 19.30 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del comienzo.

A lo largo del año, la Casa de la Juventud programa algo más de 120 cursos y talleres de distintas disciplinas, en los que se inscriben unos 2.000 jóvenes de la ciudad. Una de las áreas en las que se ofrece formación es danza y expresión. En ella se incluyen cursos de hip hop ‘new style’, el estilo más joven y conocido actualmente por su difusión en los medios, y que se suele trabajar con coreografías, aunque también se puede bailar en ‘freestyle’.

La danza del vientre es otra de las modalidades que se imparten en el centro municipal. Este baile, que ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza, se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos que coordinan las diferentes partes del cuerpo, centrando la atención sobre todo en cadera y vientre. Finalmente, el curso de danza oriental tribal ofrece la versión más contemporánea de la danza oriental, y recoge elementos de la danza del vientre clásica, las danzas sagradas de la India y otras disciplinas más urbanas como el hip hop.

INSTRUMENTO ANCESTRAL AUSTRALIANO

La exhibición se completará con una demostración de didgeridoo. Se trata de un instrumento de viento ancestral utilizado por los aborígenes de Australia, hecho de madera, y que se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior. Se le atribuye una antigüedad de unos 2.000 años, aunque los propios aborígenes hablan de hasta 40.000 años de existencia, y su principal función es la de servir de instrumento de acompañamiento de un baile y de un cantante, así como la de marcar el tiempo para el ritmo de las canciones.

Iban Nikolai, músico y profesor, lleva 15 años dedicado a este arte musical. Se formó en Australia con los aborígenes, así como con los profesionales más destacados de Europa. Ha colaborado con numerosas formaciones y músicos, y actualmente forma parte del grupo Acoustic Glorious. También ha editado cinco discos en solitario.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE