Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA | GERENCIA DE URBANISMO

La adjudicación de las obras del nuevo parque de Trinitarios será analizada en la próxima sesión de Gerencia de Urbanismo

Ubicación del futuro parque de Trinitarios
Ubicación del futuro parque de Trinitarios
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/03/2012 a las 15:39
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará en su sesión del miércoles la adjudicación de las obras del parque de Trinitarios que en esta primera fase van a realizarse principalmente en dos zonas: entre la calle de la Biurdana y el puente de Cuatrovientos junto al barrio de San Jorge y entre el puente de Oblatas y la pasarela del Plazaola abarcando hasta el nuevo vial. La propuesta de adjudicación es a favor de Obras y Servicios Tex S.L. por un importe de 2.731.701 euros IVA Incluido, lo que supone una rebaja del 36%.

Las obras están cofinanciadas en un 80% por el Fondo de Cohesión-Feder España (2007/13) y con un plazo de ejecución de 12 meses se realizarán entre 2012 y 2013. El proyecto del parque, que contará con una extensión total de 150.000 m2, ha sido realizado por al equipo formado por el Ingeniero de Caminos Raúl Escrivá e Iriarte-Mariñelarena Arquitectos Urbanistas.

ACTUACIÓN EN DOS ZONAS

El nuevo aspecto del espacio comprendido entre la calle de la Biurdana y el puente de Cuatrovientos será el de parque fluvial con una zona de arbolado cercano al río, otra de pradera intermedia y la más alejada de arena. Se desarrolla a lo largo de 800 metros lineales con una anchura variable entre 35 y 80 metros. El parque en esta parte se estructura en dos caminos principales paralelos (uno más cercano al río y el otro casi en el límite interior de la zona desarrollada) que se conectan entre sí por sendas que delimitan distintos espacios en la gran pradera verde central para actividades lúdicas y deportivas. Tanto alrededor de estos caminos como en los del resto del parque se instalarán bancos diseñados con líneas curvas que se constituirán en característicos de Trinitarios.

Entre el puente de Oblatas y la pasarela del Plazaola, las obras se estructuran con un bulevar peatonal sobre la antigua avenida de Guipúzcoa por un lado y por otro con un gran espacio multifuncional frente a Oblatas. También se ha diseñado un nuevo acceso al parque desde la pasarela del Plazaola. En el tratamiento de las zonas verdes de este ámbito se ha diferenciado entre la de ribera en la zona más cercana al río y la de continuidad junto a la avenida de Guipúzcoa, que integrará el carril bici y en la que se mantendrán los castaños existentes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE