Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

1.500 personas se manifiestan en Pamplona en contra de los recortes

  • Otros sindicatos y diversas organizaciones sociales y políticas se sumaron a la convocatoria

Imagen de la noticia
Trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Navarra, en la marcha. JAVIER SESMA
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

Con el lema "El trabajo decente no es un privilegio. No a los recortes sociales", cerca de 1.500 personas se manifestaron ayer en Pamplona para reivindicar el trabajo decente y mostrar su rechazo ante los recortes sociales. La marcha, que fue convocada por los sindicatos navarros UGT y CCOO y que se celebró con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, partió a las 19 horas desde Conde Oliveto y estuvo encabezada por ambos secretarios generales, Juan Goyen y José María Molinero. Asimismo, también asistió el portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin.

Al grito de reivindicaciones como "Contra el paro lucha obrera", "No sobran profesionales, sobran jefaturas", "Empleo con derechos contra los recortes", o "No a los recortes en Cultura", la manifestación avanzó por la plaza Príncipe de Viana, la avenida de San Ignacio, la calle Cortes de Navarra, Amaya, Teobaldos, la plaza Merindades y la calle Navarro Villoslada, para terminar frente a la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

La marcha también fue secundada por diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas entre las que se encontraban el SPA (Sindicato de Personal Administrativo), APF (Agrupación Profesional de Policía Foral) o Solidari, entre otras.

"Deterioro de la calidad"

Antes del inicio de la manifestación, el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, hizo hincapié en el problema creciente del desempleo. "Con esta política económica de reducción del déficit, de reformas laborales continuas, viendo el éxito que han obtenido las anteriores, cada vez hay más desempleo, cada vez hay mayor recesión económica, cada vez hay más destrucción de trabajos, y más precariedad laboral", criticó. Asimismo, Goyen censuró que "cada vez hay más recortes en el estado de bienestar, en política social y de empleo, en inversión productiva, en educación, en sanidad y en vivienda". A su juicio, "estamos asistiendo a una competición brutal entre las diferentes Comunidades Autónomas para ver quién recorta más y quién peor".

Por su parte, José María Molinero reivindicó "el trabajo decente" y criticó que "los ajustes están llevando a una masiva destrucción de empleo y a un deterioro de la calidad, de las condiciones de trabajo y de los servicios públicos fundamentales". Por ello, exigió a los gobiernos que "pongan a las personas por delante de las economías". "Su primera obligación es atender los problemas de las personas, y para eso, hacen falta cambios".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE