Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLO E MÚSICA

La Coral San José Abesbatza inicia 'Música para un tiempo de oración'

  • El repertorio de la actuación, que comenzará a las 20.15 horas con entrada libre, estará compuesto por ‘Stabat Mater’, de Karl Jenkins

  • DN.ES
Actualizada 15/03/2013 a las 12:38
La Coral San José Abesbatza será la encargada de inaugurar el próximo lunes día 18 el ciclo 'Música para un tiempo de oración’ con un concierto que se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Echavacoiz. A partir de las 20.15 horas, esta formación musical interpretará 'Stabat Mater’, de Karl Jenkins, bajo la batuta de Carlos Etxeberria y con la cantaora Lurdes Moratinos y la mezzo Nerea Berraondo como solistas. La entrada al concierto es gratuita.

Música de todos los tiempos

La Coral San José Abesbatza, fundada en 1955, basa el repertorio de sus actuaciones en las polifonías anónimas de los cancioneros, los grandes autores de los siglos XV, XVI y XVII, la música popular de diferentes países y, especialmente, en la música compuesta en el siglo XX por autores como Halfter, Busto, Donosti, Guastavino, Piazzola, Fauré, Mompou o el propio Jenkins, entre otros.

Dirigida por Carlos Etxeberria desde 2001 tras el fallecimiento del anterior director, el sacerdote Manuel Elvira, la coral ha dado centenares de conciertos en Navarra y otras ciudades españolas como Toledo, Segovia, Ávila, Granada, Ibiza, Madrid y Barcelona. En esta última ha actuado en veinte ediciones del Día Internacional del Canto Coral. Además ha realizado numerosas grabaciones, entre las que destacan 'Obras selectas de polifonía’ y 'Canciones a lo divino’.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE