Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

Nissan (Noáin) presenta un ERE de 50 días para 2012

  • La fábrica de carretillas aplicará esta medida a 206 empleados de los 228 que conforman actualmente la plantilla

  • C.R. . PAMPLONA
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

La empresa de carretillas elevadoras Nissan de Noáin ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal para 206 de sus 228 empleados, que previsiblemente se firmará el lunes, y que supondrá que durante el año que viene dejarán de acudir a su puesto de trabajo 50 días. Mikel Bezunartea, de UGT, presidente del comité, (4 representantes de UGT, 3 de USO, 1 de CC OO y 1 de LAB), aseguraba que la medida se ha tomado para adaptarse a la demanda del mercado y que no afectará a los prejubilados parciales de la empresa. Actualmente, la plantilla de la factoría de Noáin está cumpliendo un ERE de suspensión temporal de cien días, que dio inicio en junio de 2010 y termina en diciembre, pero, señaló Bezunartea, este nuevo ERE viene precisamente a cubrir "los huecos de gente que ya ha trabajado antes con nosotros, que está ahí y puede así quedarse". Por su parte, añadió el presidente del comité, la dirección ha propuesto a la parte social, compuesta por cuatro delegados de UGT, tres de USO, uno de CCOO y otro de LAB, que quiere aplicar el ERE en las mismas condiciones que el actual, es decir, con un complemento salarial del 80%.

Respecto al volumen de trabajo que registra actualmente esta planta, Bezunartea quiso mostrarse cauto. "Es muy difícil calcular cómo se va a comportar a medio plazo el mercado. Estamos funcionando mes a mes, según lo que nos llega, aunque ahora sí se puede decir que al menos hasta enero, inclusive, contamos con una carga de pedidos asegurada".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE