Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

'El mago de Oz' estrena el ciclo 'Historias de cine' en Civivox Mendillorri

Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona a través de los centros civivox, 'Historias de cine' es un programa que cada semestre ofrece la proyección de distintas películas de un género concreto y un comentario posterior

Cartel de la película 'Mago de Oz' (1939) de Victor Fleming
Cartel de la película 'Mago de Oz' (1939) de Victor Fleming
ARCHIVO
  • DN.ES
Actualizada 23/01/2012 a las 13:39
'Historias de cine...fantástico', el ciclo monográfico bianual comienza este martes en Civivox Mendillorri con la proyección de 'El mago de Oz' (1939). La entrada cuesta 1 euro y se puede adquirir en el mismo centro.

Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona a través de los centros civivox, 'Historias de cine' es un programa que cada semestre ofrece la proyección de distintas películas de un género concreto y un comentario posterior sobre las anécdotas y rarezas del rodaje, los actores y estrenos.

En esta ocasión, todas las películas serán proyectadas los martes en Civivox Mendillorri a las 19.30 horas. La presentación y posterior comentario de cada film estará a cargo del crítico de cine Mikel Navarro, colaborador habitual del programa. Todas las proyecciones serán en formato DVD y dobladas al castellano.

La primera película elegida para 'Historias de cine...fantástico' es 'El mago de Oz' (1939). Producida por los estudios Metro-Goldwyn-Mayer y dirigida por Victor Fleming, este film es considerado una película de culto, a pesar de haber estado concebida como una historia para niños. Cuenta la historia de Dorothy, una huérfana que vive con su tía en Kansas, hasta que un tornado la transporta a la tierra mágica de Oz. A partir de ese momento, la pequeña Dorothy emprende un viaje en busca de un mago para que la ayude a volver a su casa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE