Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMARCA DE PAMPLONA

Los riesgos de montarse en un taxi ilegal

  • G.M.A. PAMPLONA
Actualizada 26/10/2011 a las 06:01
Para ejercer su actividad, los taxistas deben cumplir tres requisitos indispensables: tener la pertinente licencia, el carné profesional y un seguro de responsabilidad civil "por un valor máximo de 50 millones de euros". Por el contrario, los vehículos ilegales carecen de esta documentación, lo que conlleva riesgos "evidentes".

"No van identificados para posibles reclamaciones posteriores, el seguro no cubre a los pasajeros en caso de accidente, sus precios no son acordes a las tarifas establecidas -los 'piratas' nocturnos cobran entre 5 y 10 euros por persona y trayecto- y nunca sabemos en qué condiciones viajan los conductores ni qué te pueden hacer", denuncian fuentes de la Asociación Teletaxi San Fermín. De hecho, recientemente un conductor que opera con uno de estos vehículos fue sorprendido ebrio durante un control de alcoholemia. Ante la gravedad de la situación, los propios pasajeros explicaron a los agentes que se trataba de un taxi ilegal.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE