Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MICOLOGÍA

Los civivox enseñarán esta semana a identificar setas y hongos

Imagen de la noticia
Exposición de distintas especies de setas y hongos.
JAVIER SESMA
  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizada 06/11/2011 a las 18:07
Este martes 8 de noviembre comienza el ciclo sobre micología organizado por los civivox con una conferencia para conocer mejor e identificar las setas y los hongos de temporada. El miércoles se celebrará una sesión de consejos prácticos sobre su uso en la cocina y el sábado tendrá lugar una excursión y un taller en La Valdorba.

'Setas y hongos. Pautas para realizar su reconocimiento e identificación' es el título de la primera conferencia que se celebra este martes en Civivox Condestable a las 19.30 horas. Durante la charla se presentarán cuáles son las características que se deben observar y qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de identificar las setas con el fin de aprovechar mejor las salidas al monte y garantizar la seguridad de su consumo.

La ponente será Begoña Ojer, bióloga especializada en micología, de la Asociación para el Desarrollo de la Valdorba y miembro de la asociación Gorosti. La entrada es gratuita y las invitaciones se repartirán desde las 18.30 horas.

La segunda conferencia del ciclo será 'Consejos prácticos sobre la conservación, preparación y aprovechamiento de setas y hongos en la cocina' y ofrecerá trucos prácticos relacionados con las propiedades y el aprovechamiento de las setas y hongos en la cocina: conservación, preparación y posibilidades de cocinado y de maridaje.

El ponente será Carlos Ruiz de Vergara, cocinero y profesor de cocina. Tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre a las 19.30 horas en Civivox Condestable, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Por último, el sábado 12 noviembre se celebrará la excursión micológica y el taller de identificación de setas en La Valdorba. Será un recorrido guiado por senderos micológicos señalizados que permitirán disfrutar del paisaje de La Valdorba mientras se buscan y recogen setas de diferentes variedades.

Esta visita irá acompañada de un taller que ayudará a los excursionistas a reconocer e identificar cada una de las setas. La guía será Begoña Ojer. Las inscripciones, que cuestan 22 euros, pueden realizarse en cualquier civivox.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE