Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Los alumnos ocupan desde el lunes el colegio de Orkoien

  • El edificio de infantil, ya terminado, se proyectó para 2010 y acoge a 140 alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria

Imagen de la noticia
Vista exterior del centro, con la zona de recreo de infantil. C.A.M.
  • C.A.M. . ORKOIEN
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

Los alumnos de Infantil y primero y segundo de Primaria del modelo D del colegio de Orkoien ocupan, desde el lunes, las aulas del nuevo centro Auzalar. El centro se proyectó inicialmente para el curso pasado y tras nuevos retrasos, comienza a usarse un mes después del inicio escolar. De momento, se ha realizado la primera fase, el aulario de infantil, aunque en ella se agrupan ahora todos los alumnos. Mientras, continúan las obras en el exterior y en la pista cubierta.

El centro echa a andar con los 140 alumnos que hasta ahora habían acudido al colegio San Miguel de Orkoien y durante el último mes también usaron unas aulas del centro cívico. Ocupan siete de las nueve aulas disponibles y cuentan con una sala de psicomotricidad donde hacen Educación Física. La nueva escuela se denomina Auzalar, según el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Orkoien la semana pasada. El Consistorio cedió en su día una parcela a Educación para edificar el centro en una zona así llamada y en cuyos alrededores se proyectan viviendas. Sin embargo, adelantó la urbanización de la zona para dar acceso al colegio, aunque problemas con una vía de agua en el terreno provocaron meses de retrasos en la construcción.

Educación y la empresa constructora cumplieron, tras un sinfín de retrasos, con la última fecha fijada para que el colegio entrara en funcionamiento y el lunes se se ocuparon las aulas. Ayer el profesorado organizó una jornada de puertas abiertas a las familias para que conocieran las instalaciones. En el cartel en el que las anunciaban reconocen la situación provisional y "algunos fallos y dificultades", pero resaltan su satisfacción por el traslado. "Poco a poco, nos vamos organizando mejor y adaptandonos a las nuevas condiciones y recursos de que disponemos".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE