BERRIOZAR

La plataforma de afectados por hipotecas se moviliza para evitar un desahucio el 24 de febrero

1
Actualizada 17/02/2012 a las 00:25
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La plataforma de personas afectadas por hipotecas en Berriozar se ha movilizado este jueves para evitar un desahucio el próximo 24 de febrero en esta localidad navarra y lograr que un matrimonio y sus tres hijos "no se queden sin casa y con una deuda de 80.000 euros".

Miembros de la plataforma han protestado este jueves frente a la oficina del Banco Santander en la plaza del Castillo de Pamplona, donde querían entrar para entregar una carta dirigida al exconsejero de esta entidad, Francisco Luzón, que se acaba de jubilar con "una pensión de 56 millones de euros más otros 10 millones en conceptos de seguro", para pedirle que "medie" y así evite este desahucio.

Los integrantes del colectivo no han podido acceder a la oficina para entregar la carta directamente a los directivos del Santander porque "no les han dejado", por lo que la han echado en el buzón con el objetivo de que Luzón "interceda ante esta situación y no dejen en la calle a esta familia".

En declaraciones a los medios de comunicación, en representación de la plataforma, Txomin Garmedia ha explicado que un matrimonio de Berriozar que reside junto a sus tres hijos será desahuciados el próximo 24 de febrero, a las 10 horas, por una reclamación de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), una "entidad financiera que no tiene local ni oficinas en Navarra, y que está compuesta mitad y mitad por el Banco Santander y BNP Paribas".

Garmendia ha detallado que esta familia de Berriozar "ha pagado durante tres años su crédito hipotecario que era de 245.000 euros" y que lo pidieron cuando "él trabajaba en la construcción y ella también tenía trabajo".

Sin embargo, según Garmendia, "él se ha quedado ahora en el paro y ya no pueden hacer frente a la hipoteca", y aunque "han pedido alargar plazos o bajar la cuota, la entidad financiera no quiere negociar". "El día 24 de febrero esta familia se va a quedar en la calle con una deuda de 80.000 euros entre deuda pendiente, morosidades y comisiones que se inventan", ha lamentado.

Por todo esto, la Plataforma de personas afectadas por hipotecas en Berriozar ha convocado para el próximo jueves, 23 de febrero, a las 19.30 horas, una manifestación en esta localidad navarra, delante de la vivienda de esta familia, para reclamar que "se dé marcha atrás al desahucio" que está previsto para el día 24 a las 10 horas.


Etiquetas
Selección DN+


  • DESESPERADA
    (29/02/12 16:43)
    #1

    hola yo tambien soy una de los cientos de personas q , se encuentran en esta misma situaciòn soy madre soltera y tengo 2 hijas a mi cargo y oy por oy no puedo acer frenta a la hipoteca de piso ya q me e quedo sin trabajo . bueno q sepan q, yo tanbien estoy totalmente de acuerdo de dar el pis en docio por la deuda y asi en futuro tener una nueba oportunidad ya q ,esto es un abuso a màs de quedarte sin piso y ensima con deuda, vamos no tiene logicagica alguno q esto agan los bancos con todos nosotros pues ya vez esta es mi cituación si alguien save de algun piso de alquiles baratito en reus pasadme la voz ya q muy pronto tendre q dejar este piso y no tengo a donde ir con mis hijas porfis si alguien save si ya an aprobado esta nueva ley de dejar el piso al banco y saldar toda la deuda estere muy agradecida saludos a todos y muchos animos por lo q estais asiendo y ojala en furo lo aprueben esta ley saludos....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE