Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La empresa pública Asimec asumirá progresivamente la atención a domicilio

  • PSN y UPN enmendaron una moción de NaBai en la que se pedía que la empresa pública asumiera ya la totalidad de un servicio que comparte con Azvase

  • A.O. . PAMPLONA
Actualizada 17/09/2011 a las 01:00

A expensas de la situación económica y de una forma progresiva a lo largo de esta legislatura, el Ayuntamiento de Pamplona asumirá la prestación completa del servicio de la atención a domicilio a través de la empresa pública Asimec. Regionalistas y socialistas reconvirtieron ayer una moción de NaBai en la que se pedía denunciar el contrato que mantiene el consistorio con la empresa privada Azvase, encargada de una parte de este servicio , de manera que sea la empresa pública la que asuma la totalidad del trabajo.

Tanto UPN como PSN y también el PP, consideraron contraproducente traspasar la gestión con esa urgencia y enmendaron la moción para que el cambio se haga de forma progresiva y siempre que haya consignación presupuestaria suficiente.

La concejal delegada de Bienestar Social, Ana Lezcano, dijo que la propuesta era "descabellada" por proponer la rescisión de un contrato que afecta a 600 familias y porque supondría un importante aumento del coste, ya que la hora en Asimec se paga más que en Azvase. "Estamos dando un servicio de altísima calidad y si hacemos el trasvase no se podría atender al mismo número de personas", dijo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE