Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

La Ciudadela acogerá en junio un festival de música 'indie'

El grupo madrileño Vetusta Morla
El grupo madrileño Vetusta Morla
EFE
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 20/03/2012 a las 11:53
Vanguardia, nuevas tendencias y creatividad definen ‘Tres Sesenta Festival’, un programa de actividades con las que colabora el Ayuntamiento de Pamplona y que desembocará en un fin de semana musical protagonizado por las principales bandas de música independiente a nivel nacional e internacional.

La Ciudadela es el escenario elegido para acoger la primera edición de este festival, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio y que contará con grupos como El Columpio Asesino, Xoel López, Supersubmarina, Muy Fellini, Love of Lesbian, We Are Standard, Triángulo de Amor Bizarro, Eladio y los Seres Queridos o Vetusta Morla, entre otros.

El programa completo fue presentado este martes por el concejal delegado de Educación y Cultura del Consistorio, Fermín Alonso, y por Jokin Zamarbide, de la empresa In&Out, organizadora del evento.

Esta iniciativa incluye un variado programa de talleres, actuaciones y encuentros que se desarrollarán a partir del 25 de mayo en las calles de Pamplona y en las salas de la Ciudadela y que desembocarán, el jueves 7 de junio, en una fiesta de apertura del festival que tendrá como protagonistas la música y la gastronomía navarra.

8 HORAS ININTERRUMPIDAS DE MÚSICA CADA DÍA
Los conciertos serán, el primer fin de semana de junio, el epicentro de la propuesta municipal. Más de veinte grupos y artistas del ámbito independiente nacional e internacional, algunos todavía por confirmar, se darán cita en un amplio espacio acotado en la Ciudadela, con capacidad para 10.000 personas. Los conciertos darán comienzo cada día a las 18 horas y finalizarán a las 2 de la madrugada.

Entre los grupos ya confirmados está Vetusta Morla, una de las bandas con mejor acogida de público y crítica del pop-rock independiente nacional en los últimos tiempos. Con su primer trabajo, ‘Un día en el mundo’, han conseguido un Disco de Platino (40.000 copias), mientras que ‘Mapas’, su nuevo disco, acaba de obtener el Disco de Oro (20.000 copias). En sus giras, el grupo madrileño ha colgado el ‘no hay entradas’ por todo el país y también en lugares como México y Argentina.

Otro de los ‘platos fuertes’ será Love of Lesbian. Este grupo de pop-rock indie, de origen catalán, comenzó a tocar en 1998 y está preparando su séptimo disco. Actualmente se encuentran dando conciertos acústicos por distintas ciudades españolas.

Asimismo participará en el festival Xoel López, que acaba de grabar su primer disco con su propio nombre tras dejar una carrera consolidada bajo el seudónimo de ‘Deluxe’. Ha tocado en numerosos países del continente americano y, aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock indie y el folk de los 60, él se define como un artista libre.

También se subirán al escenario en junio Eladio y los Seres Queridos con su disco ‘Están ustedes unidos’, publicado en marzo de 2011 y cuya gira de presentación arrancó con más de 40 fechas por toda España, incluyendo los más destacados festivales del panorama nacional.

We Are Standard
, Triángulo de Amor Bizarro y los pamploneses El Columpio Asesino con su disco ‘Diamantes’ serán otras de las propuestas para este fin de semana musical.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE