Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Apyma del Virgen Blanca de Huarte pide que se cubran las bajas de docentes

  • Denuncian que, cuando se inició el curso el pasado 7 de septiembre, faltaban seis profesores en el colegio (2 tutores y 4 especialistas)

  • DN. PAMPLONA
Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

Los padres de los alumnos del colegio público Virgen Blanca de Huarte exigen al departamento de Educación que se cubran todas las bajas de docentes pendientes desde que se inició el presente curso. Los padres protagonizaron una protesta el pasado miércoles en la que portaban una pancarta exigiendo una educación pública de calidad.

Según informaron los padres afectados, el pasado 7 de septiembre faltaban en el centro 6 docentes (2 tutores y 4 especialistas). "Varias de estas bajas eran de larga duración de lo cual estaban informados en el departamento de Educación", señalaron los padres en un comunicado.

En el mismo texto afirman que la intención de Educación era cubrir las bajas a partir del 20 de septiembre pero, ante las protestas de toda la comunidad escolar, se han cubierto algunas de las mismas. Una solución que para los padres resulta "insuficiente". La actividad en el colegio Virgen Blanca de Huarte se interrumpirá con motivo de las fiestas patronales de la localidad, que comienzan este sábado.

Tercera aula en Erreniega

Después de varias protestas de la asociación de padres y madres del colegio Hots Gurasoak, el departamento de Educación ha concedido al centro público Erreniega de Zizur Mayor una tercera aula para los alumnos de primer curso de Educación Infantil. Los padres denunciaban que no se cumplía la ley foral ni los ratios establecidos por el departamento de Educación ya que en las dos aulas de infantil se superaban los 25 alumnos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE