Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Apyma del Erreniega, en Zizur, exige que se amplíe el cen

  • Los padres piden que se conceda un aula más al colegio de Zizur Mayor para los nuevos alumnos de educación infantil

Imagen de la noticia
Un grupo de padres porta una pancarta reivindicativa. DN
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

Padres del colegio público Erreniega, que imparte el modelo D (íntegramente en euskera) en Zizur Mayor exigen al departamento de Educación que autorice un aula más en el primer curso de educación infantil. El centro cuenta este inicio de curso con dos aulas lectivas y 52 niños matriculados por lo que se supera en dos alumnos el ratio establecido por ley de 25 niños por aula.

Un grupo de padres protagonizó ayer a las 11.30 horas, antes del inicio de las fiestas de Zizur, una concentración festiva en el parque Erreniega para pedir esa tercera aula para los alumnos de tres años. La Apyma también se reunió el pasado martes frente a la entrada del colegio en protesta por esta situación.

En un comunicado firmado por la asociación de padres y madres Hots Gurasoak del colegio Erreniega consideran que para un tutor tener 26 alumnos por aula y no 25 "es claramente una cantidad excesiva". "Por un lado, a los niños y niñas de 2 y 3 años difícilmente se les puede dar una atención individualizada, y por otro, es muy difícil responder a sus necesidades de desarrollo: físicas, educativas y afectivas", continúa el mismo comunicado.

Desde la Apyma se añade además que, con el nuevo desarrollo de Ardoi, la población de Zizur Mayor está en pleno crecimiento, con la construcción de nuevas viviendas y la llegada de nuevos vecinos con necesidades de escolarización. "Cumplir desde ya el criterio establecido por el departamento de Educación evitará a futuro situaciones como las que ya se han vivido de redistribución de aulas, reubicación de niños fuera de su lugar de residencia, etc", concluyen los padres, que exigen a Educación al tercera línea "de esta manera, los niños alcanzarán una adaptación adecuada, se tendrán en cuenta sus derechos educativos y además podremos decir que la escuela pública ofrece un servicio de calidad".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE