Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMARCA DE PAMPLONA

La apertura del centro juvenil de Burlada, pendiente de acuerdos

  • Las obras del centro están prácticamente terminadas y falta la urbanización exterior

Imagen de la noticia
Nuevo centro juvenil de Burlada levantado entre las calles Ermita y Elizgibela y que ha costado 2 millones. BUXENS
  • I.R.. PAMPLONA
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

La apertura y puesta en marcha del nuevo centro juvenil de Burlada dependerá de que el equipo de Gobierno de UPN llegué a acuerdos con otras fuerzas políticas sobre cuál debe ser la consignación presupuestaria y el modelo de gestión de las nuevas instalaciones. UPN gobierna en el ayuntamiento burladés con cuatro concejales de 17 y quiere acordar previamente cuál va a ser el modelo de funcionamiento del nuevo centro.

Miembros de la corporación municipal visitaron ayer por la tarde las obras del edificio que se desarrollan en la parcela ubicada entre las calles La Ermita y Elizgibela, próxima a los centros educativos públicos de Ermitaberri, Askatasuna e Ibaialde. Las obras del edificio comenzaron a finales de 2010 y están prácticamente terminadas a falta de la urbanización exterior.

"La intención del equipo de Gobierno es poner en funcionamiento este centro cuanto antes, pero todo dependerá de que haya acuerdo sobre su consignación presupuestaria y el modelo de gestión", recalcó ayer el alcalde de Burlada, Juan Carlos González.

González confirmó que las obras del edificio estaban finalizadas, que ya se había colocado parte del equipamiento del centro y que en el próximo pleno, que tendrá lugar el 26 de enero, se iba a incluir en el orden del día la propuesta de encomendar a la misma empresa constructora del edificio la ejecución de las obras de urbanización del entorno, que darán lugar a una nueva plaza peatonal.

En octubre de 2010 el Ayuntamiento de Burlada adjudicó las obras del centro juvenil a la empresa constructora Garbayo Ayensa con un presupuesto de 2 millones de euros , con una baja del 16% respecto al presupuesto inicial que ascendía a 2,4 millones de euros.

El proyecto del centro juvenil ha sido diseñado por el equipo de arquitectos formado por Juan José Peralta y Andrés Ayesa.

El nuevo centro juvenil de Burlada dispondrá de un total de 2.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas: sótano, baja, primera y bajo cubierta. El edificio dispondrá además de otros 100 metros cuadrados entre terrazas y un porche que se abrirá a una nueva plaza peatonal.

Por plantas

La planta sótano del inmueble albergará en 592 metros cuadrados una sala de conciertos para 200 espectadores, un estudio de grabación y varias salas de ensayo.

La planta baja albergará los servicios que actualmente ya tiene en marcha el Ayuntamiento de Burlada como son la oficina de información juvenil (en la calle Francisco Ardanaz) y el puesto de la técnica de juventud; Contará también con un ciberespacio, una sala de usos múltiples, que tendrá acceso directo al porche, y otras salas polivalentes.

El primer piso del edificio dispondrá de otros 475 metros cuadrados en total repartidos en varias salas de usos múltiples, un taller para manualidades y cocina con sala anexa para organización de cursos.

Finalmente, en la segunda planta o bajo cubierta se ubicarán los servicios de biblioteca, videoteca, que incluirá varias salas de proyecciones, una emisora de radio, varias salas para reuniones y una sala de serigrafía y fotografía.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE