Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS

Jardineros de Comarca se solidarizan con los trabajadores de Eulen y Ciclo

  • Los trabajadores de jardinería destacan la importancia de las zonas verdes y consideran que los recortes "no deben recaer sobre el número o la calidad de los empleos"

Imagen de la noticia
Dos jardineros trabajan en las zonas verdes de la plaza del Castillo
DN. ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 17:16
Los empleados municipales de jardinería de varios municipios de la Comarca de Pamplona han transmitido este miércoles su solidaridad a los trabajadores de las empresas Eulen y Ciclo, encargados del mantenimiento de los jardines públicos de la capital navarra y afectados por sendos expedientes.

Los trabajadores de jardinería destacan en un comunicado la importancia de las zonas verdes en la calidad de vida de los ciudadanos y para el medio ambiente y consideran que los recortes "no deben recaer sobre el número o la calidad de los empleos".

Por ello, apuestan por "soluciones imaginativas", como potenciar el ahorro mediante estrategias de reducción del uso de agua, abonos y productos químicos, "haciendo posible una jardinería más sostenible y económica".

También creen que podría estudiarse retrasar posibles compras de materiales o maquinaria para otros años u otras medidas "siempre que vayan encaminadas al mantenimiento de los puestos de trabajo y por tanto de la calidad de las zonas verdes".

Firman el comunicado empleados de jardinería de Ansoáin, Aranguren, Beriáin, Berriozar, Burlada, Cendea de Galar, Cendea de Olza, Egües, Etxauri, Huarte, Noáin-Valle de Elorz, Orkoien, Villava y Zizur.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE