COMARCA DE PAMPLONA
I-E asegura que es "fundamental" parar el Plan municipal de Egüés "ante los indicios de irregularidades"
- EUROPA PRESS. Pamplona
Izquierda-Ezkerra ha defendido que es "fundamental" parar el Plan Urbanístico Municipal del Valle de Egüés ante "los indicios de irregularidades del plan, tanto en el fondo como en la formas de su aprobación".
En un comunicado, los concejales electos de I-E en Egüés, Eva González y Álvaro Carasa, han criticado que "la aprobación atropellada del Plan, a tan sólo una semana de la celebración de las elecciones y sin contar en ningún momento, ni con la participación de los concejos del valle ni de sus vecinos, responde a un claro déficit democrático".
Además, la coalición de izquierdas ha criticado que "no existe ni demanda, ni una situación económica que justifique la construcción de 20.000 nuevas viviendas en el valle", mientras que existe "una inusitada carencia de servicios básicos para su población, así como carencia de accesos y colapso de los existentes".
Asimismo, I-E ha insistido en que "existen claros indicios de irregularidades en la redacción del plan, con un informe del propio Gobierno de Navarra que exige múltiples correcciones, así como la poca transparencia en las razones de su reconversión en un parque de 'uso lúdico' a 8 kilómetros del casco urbano".
Finalmente, la coalición ha rechazado que "el plan no ha contado con la ratificación del nuevo pleno del Ayuntamiento que es el mínimo democrático exigible en la aprobación de un Plan que constituye una transformación tan brutal del valle y sus concejos, que se ha tramitado de manera acelerada, poco transparente y sin el conocimiento necesario de la ciudadanía".
ETIQUETAS