Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fallece el copiloto de un tráiler al chocar con un camión en Sorauren

  • La víctima mortal es un joven de El Ejido (Almería), como su compañero, y el otro camionero, de Teruel

  • DN . SORAUREN
Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

Un joven de Almería de 25 años murió ayer en Sorauren cuando el tráiler en el que viajaba como copiloto colisionó contra otro camión, que invadió su carril. El compañero del fallecido, también de Almería y de 26 años, resultó herido grave y quedó ingresado en la UCI. Igualmente sufrió heridas, aunque de menor consideración, el chófer del vehículo causante del accidente, un vecino de Teruel de 52 años.

El suceso se produjo pasadas las cuatro y media de la tarde a unos nueve kilómetros de Pamplona, en la carretera que une la capital navarra con Francia por Belate, la N-121-A.

Tras producirse la colisión, varios testigos indicaron a la Guardia Civil, encargada de confeccionar el atestado, que instantes antes del impacto se había visto a uno de los camiones invadir el carril contrario. Era el del vecino de Teruel, Ramón Arco Nieto, que transportaba arena en el remolque. Las marcas en el suelo y los desperfectos que causó permitieron saber qué había ocurrido después: circulaba en dirección a Francia cuando se salió de la carretera por su lado derecho, chocó contra la bionda, golpeó al cartel que señala que se circula por la N-121-A y, al tratar de regresar a la carretera, terminó invadiendo el carril contrario, cruzándolo. No obstante, el remolque quedó atravesado en el carril.

Fue entonces cuando llegaba el otro camión, frigorífico. Su conductor, David Navarro Pérez, pisó el freno y trató de evitar el impacto, pero no lo consiguió y la cabina se empotró contra el remolque del otro camión. Él quedó atrapado y su acompañante, Juan Rafael Cortés Cortés, salió despedido, falleciendo. Los dos son de El Ejido.

El centro de coordinación de emergencias movilizó al lugar a los bomberos de Pamplona. Acudieron nueve, que necesitaron más de media hora para rescatar al joven David Navarro, atrapado por la pierna derecha y con el volante oprimiéndole el tórax. Una ambulancia medicalizada de Baztan-Bidasoa lo evacuó al Hospital de Navarra, donde quedó ingresado en la UCI. Otra ambulancia de esta empresa también trasladó al vecino de Teruel. Éste quedó ingresado en observación.

El accidente provocó importantes retenciones y la Guardia Civil tuvo que dar paso alternativo hasta retirar los camiones.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE