Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El secretario rechaza una moción de censura en Artica

  • Alega que no se puede presentar porque la presidenta del concejo se eligió directamente en virtud de los votos

  • C.A.M. . PAMPLONA
Actualizada 17/09/2011 a las 01:00

Tres de los cinco miembros de la junta concejil de Artica, una localidad que supera ya los 3.000 habitantes y perteneciente a la cendea de Berrioplano, han presentado una moción de censura contra su presidenta, Miren Nekane Ruano García. El trámite quedó paralizado después de que un informe del secretario de Berrioplano, Jesús Mª Llorens, sostuviera que no procedía por tratarse de una elección directa según los votos obtenidos en los comicios. Los promotores de la moción, de UPN y de una agrupación independiente, recurrirán al TAN. Entienden que si en los concejos abiertos se puede presentar moción de censura al presidente, elegido directamente, el mismo procedimiento debería hacerse en las el presidente de un concejo regido por junta.

Los concejos abiertos son los que corresponden a localidades con menos de 50 habitantes y las juntas concejiles en los que, como Artica, superan ese medio centenar. En Artica, tras los comicios, fueron elegidos dos miembros de Iniciativa por Artica: Miren Nekane Ruano y Alberto Pérez Gil, anterior presidente (son matrimonio). UPN obtuvo dos representantes y una agrupación otro. Se trata de los tres ediles que han promovido la moción de censura: Mª Dolores Hermoso Beloqui; Ana Isabel Oteiza Huarte y Raúl Julio Bator Pérez.

La moción llega tras constatar, dicen, que "la política del concejo ha sido desordenada y contraria a las prácticas del buen gobierno, lejos de lo que tiene que ser una gestión responsable de los fondos públicos y sin la transparencia que la democracia exige".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE