Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMARCA DE PAMPLONA

El nuevo equipo de la Mancomunidad no contempla instalar bacas para bicis en las villavesas

  • En la actualidad, sólo se permite entrar a los autobuses urbanos con bicicletas plegables, siempre y cuando éstas se introduzcan en bolsas

0
Actualizada 10/01/2012 a las 19:39
Etiquetas
  • G.M.A. PAMPLONA
El nuevo equipo de gobierno de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) no prevé instalar bacas para bicicletas en el exterior de las villavesas ni autorizar el acceso al interior con esta clase de vehículos.

Aunque la idea se llegó a estudiar durante la pasada legislatura, no se esperan novedades en este sentido. En estos momentos, sólo se permite entrar a los autobuses urbanos con bicicletas plegables, siempre y cuando éstas se introduzcan en bolsas. Una práctica que no está regulada como tal, ya que a este tipo de vehículos, siempre y cuando se transporten en las condiciones adecuadas, se les considera "bultos".

El director del Área de Transportes de la MCP, Jesús Velasco, tiene muy claro por qué no es viable instalar ganchos o bacas en los autobuses. Cree que la idea como tal es "bonita", pero "no arregla mucho".

"Los autobuses urbanos tienen paradas cada 1 ó 2 minutos y si en cada una hay que esperar a que se bajen las bicicletas, se causaría un perjuicio al resto de usuarios y un retraso en el servicio. De hecho, nuestro reto es dar un servicio lo más rápido posible porque así nos lo demandan los ciudadanos. Además, ese tipo de bacas tiene una capacidad muy limitada, para pocas bicicletas, es un sistema muy costoso en medios y conllevaría problemas de homologación del vehículo", resalta.

Tampoco ve factible que los ciclistas puedan introducir sus bicis en las villavesas, ya que "ocupan mucho espacio" y en caso de accidente, "pueden provocar daños".

Otra cosa distinta es, a su juicio, el transporte interurbano, "donde al no haber tantas paradas y tratarse de trayectos largos se pueden buscar soluciones de este tipo si así lo estiman oportuno las empresas".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra