Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NEGOCIACIÓN

El matrimonio de Orkoien va al banco a evitar su desahucio

El BBVA está dispuesto a revenderles el piso, pero la pareja sólo aceptaría un precio que no supere los 45.000 euros que deben

  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA
Publicado el 07/07/2011 a las 00:05
María Higinia Díez Fernández y Filiberto Cuña Estévez, el matrimonio de Orkoien que el lunes consiguió que se paralizara el desahucio de su casa gracias a la acción del 15M de Pamplona, acudió ayer al banco para establecer la primera toma de contacto en la renegociación de su deuda. María Higinia y Filiberto llevaban 38 años sufragando su hipoteca, han pagado 103.000 euros y les resta por abonar 45.000 euros. Una cantidad que ahora jubilados ya pueden pagar.
A las 9.00 horas, el matrimonio se presentó en el BBVA de la Avenida Bayona. Acudieron acompañados por dos representantes del 15M Pamplona. El banco se mostró dispuesto a negociar una recompra, que la familia aceptaría si es por los 45.000 euros que les quedan por pagar. El siguiente paso ahora es hablar con una de las abogadas de la entidad. "De momento no sabemos nada. El banco se ha lavado las manos. Tenemos que esperar. Sólo aceptaremos comprar la vivienda por 45.000 ?, el mismo precio por el que el banco ha comprado la casa", explica Filiberto Cuña. María Higinia Díez dice que van "a esperar qué propone la abogada para analizar los pros y los contras".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones