Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DURANTE ESTE CURSO

El Gobierno financiará con 7,7 millones la gestión de 85 centros municipales de 0 a 3

Este miércoles comienza el curso escolar en Navarra
Los primeros escolares
CHALMETA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/01/2012 a las 14:56
El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles un gasto de 7.791.806 euros que se destinará a financiar la gestión de 85 centros de 0 a 3 años de titularidad municipal durante este curso 2011-2012. El importe cubrirá en cómputos generales el 43% de los gastos derivados del personal y del funcionamiento de estas escuelas, así como el 5% de los costes de comedor.

Para la concesión de esta cuantía, el Ejecutivo foral suscribirá convenios de colaboración con cada una de las 67 entidades locales de las que dependen estos centros (algunos municipios tienen más de una escuela infantil).

En concreto, se suscribirán convenios con Ablitas, Allo, Alsasua, Andosilla, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Arbizu, Arguedas, Artajona, Azagra, Baztan, Bera, Berrioplano, Berriozar, Betelu, Buñuel, Burlada, Cabanillas, Cadreita, Caparroso, Carcastillo, Cascante, Castejón, Cendea de Cizur, Cendea de Olza, Cintruénigo, Cortes, Egüés, Estella, Esteribar, Fontellas, Funes, Fustiñana, Garínoain, Huarte, Iza, Larraga, Leitza, Lekunberri, Lerín, Lodosa, Los Arcos, y Lumbier.

También se firmarán convenios con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Auñamendi -la escuela está sita en Espinal (Erro)-, Mendavia, Mendigorría, Milagro, Murchante, Noáin, Orkoien, Oteiza, Pamplona, Peralta, Puente la Reina, Ribaforada, Sangüesa, Santesteban, Sartaguda, Sesma, Tafalla, Ultzama, Valle de Roncal, Valtierra, Viana, Villafranca y Zizur Mayor.

Está previsto, además, que en breves fechas se apruebe la firma de convenios con las otras seis entidades locales que también tienen escuelas infantiles. Dos de ellas, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Salazar y Navascués -con centro en Ezcároz- y Marcilla, acaban de inaugurar sus dotaciones este enero; mientras que Barañáin (2), San Adrián, Tudela (3) y Villava se rigen por convenios específicos.

En total hay 94 centros de 0 a 3 años dependientes de 73 entidades locales en Navarra. Entre todos ofrecen 5.262 plazas. A ellas hay que sumar las 530 que ofrecen los ocho centros que gestiona directamente el Gobierno de Navarra, a través del departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE