Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El gasto por arreglos de actos vandálicos se reduce un 23%

  • La limpieza de pintadas continúa llevándose la mayor partida (300.000 euros), pero también se ha reducido desde 2008

Imagen de la noticia
Campaña de civismo 2008. CALLEJA
  • A.O. . PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

En los tres últimos años el Ayuntamiento de Pamplona ha conseguido reducir en un 23 por ciento el gasto que destinaba para reparar los daños ocasionados en la ciudad por diferentes actos vandálicos, y de los 1,3 millones que se destinaban a este fin en 2008, se ha rebajado al millón escaso de euros de este último año. El concejal delegado de Proyectos y Conservación Urbana, Javier López, atribuyó este hecho a las campañas con las que el consistorio ha apelado a la sensibilidad de los ciudadanos.

El mayor ahorro se ha conseguido en la reposición del arbolado (50%) y del alumbrado (38%).

El mayor gasto para pintadas

La mayor partida continúa siendo la dedicada eliminar las pintadas, que este año es de 300.000 euros (100.000 menos que hace tres años). En este sentido el director del área, Oscar Esquíroz, aseguró que Pamplona es una ciudad "especialmente limpia" y que en estos últimos años se han podido reducir de 4 a 3 las brigadas dedicadas a la limpieza vertical. "Las pintadas ya habían descendido, pero ahora lo han hecho también los grafittis, tal vez porque la población de entre 12 y 19 años que los realizaba ha abandonado la práctica por una evolución natural", dijo.

También destacó Esquíroz el descenso de los daños a bancos y juegos infantiles, de los que dijo que las pintadas les afecta de forma especial porque los materiales de los que están hechos son naturales y una limpieza los hace envejecer más rápido. Y señaló que donde no se ha conseguido reducir la actividad es en los robos de cable eléctrico, que van en aumento, y que este año han supuesto ya unas pérdidas de unos 50.000 euros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE