Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

El arte, la música y la cultura japonesa recalan en el Auditorio de Barañáin

Imagen del Auditorio de Barañáin
Imagen del Auditorio de Barañáin
DN. ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/01/2012 a las 12:27
El arte, la música y la cultura japonesa recalarán este sábado en el Auditorio de Barañáin, que albergará un nuevo Concierto en Familia, organizado por el Gobierno de Navarra para el alumnado de Educación Infantil, de 3 a 6 años.

Con el título "La música del sol naciente. El arte misterioso y delicado de Japón", se trata, según han señalado los organizadores en un comunicado, de un montaje "muy plástico y participativo", que realiza un repaso por el arte japonés y conjuga proyecciones con títeres de sombra, danza de abanicos y tambores guerreros.

El sonido de la flauta y el arpa guiarán a los niños entre las melodías populares para escuchar y cantar, ilustraciones clásicas y actuales, danzas sutiles, haikus y leyendas milenarias.

La música tradicional japonesa es interpretada por el arpa de Marianne Lecler, y la flauta travesera de madera de Roberto Casado.

Además, Ana Hernández ha realizado la adaptación del texto a partir de un cuento tradicional japonés cuya narración realiza Belén Otxotorena.

Las músicas tradicionales de Japón apoyarán la historia, narrada por una geisha, que mostrará a los niños el idioma japonés, su escritura, sus costumbres y su música popular.

Narrará también la historia de Urashima Taro, un pescador que salva en la playa a una pequeña tortuga que está siendo maltratada por unos niños. Algunos años después, Urashima Taro encuentra en la orilla una tortuga enorme que desea ofrecerle un premio por la buena obra que realizó con ella años atrás; la tortuga conduce al pescador a un palacio, en el fondo del mar, donde es recibido por una princesa.

El programa de "Conciertos escolares y en familia" incide en la formación integral de los jóvenes estudiantes, que, según el Ejecutivo foral, completan así la formación musical que reciben en las aulas con la realización de conciertos expresamente organizados para ellos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE