Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El alcalde de Egüés desmiente que no haya facilitado información a los grupos

  • Josetxo Andía señala que lo único que no ha facilitado es el acceso al email de Potau en base a un informe de la FNMC

  • C.A.M. . VALLE DE EGÜÉS
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00

El alcalde del valle de Egüés, Josetxo Andía (UPN), desmintió ayer las reiteradas acusaciones de la oposición municipal de que se ha ocultado información en relación a los expedientes de la comisión de investigación abierta, entre otras cosas, para analizar las posibles "irregularidades" en la acción municipal de la ya ex regionalista Carolina Potau. Avalado por una letrada de secretaría, recordó que antes de la comisión dio orden al secretario municipal para que facilitara "toda la documentación que exijan los miembros de la corporación".

Desde secretaría recordaron que la orden de Andía existía y que la documentación de los expedientes de la comisión de investigación está a disposición de todos los grupos. Recordaron que nadie se había acercado a consultar los documentos, de gran volumen, y que desde secretaría se habían facilitado fotocopias solicitadas por los grupos.

Andía recordó que lo único que se había negado era el acceso al ordenador y al correo de Carolina Potau, solicitada en la comisión de investigación al analizar su proceder en el concurso para adjudicar el plan de movilidad. "Se negó pero en base a un informe de la letrada de la FNMC que decía que era un correo privado y que era ilegal hacerlo".

La semana pasada, todos los portavoces de los grupos de la oposición (NaBai, Bildu, el PSN, IE y el PP) presentaron en el juzgado un escrito para solicitar tener acceso a la información de la comisión.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE