Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El alcalde de Barañáin destituye al director de Recursos Humanos

  • El origen está en unos correos electrónicos entre personal municipal críticos con la secretaria

  • C.A.M. . PAMPLONA
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00

El alcalde de Barañáin, el regionalista José Antonio Mendive, destituyó la semana de su cargo al director de Recursos Humanos. El puesto, de libre designación, lo ocupaba Mikel Laurenz. En el origen de la decisión de Mendive están unos correos electrónicos entre trabajadores municipales críticos con la persona de la secretaria municipal, Beatriz Aceña, que el director habría recibido, pero posteriormente no advirtió de su existencia.

El cese tuvo lugar a finales de agosto, aunque los correos se habrían detectado en julio. Inicialmente, se dio un plazo para que el director de recursos humanos presentara su dimisión a título personal. Al no hacerlo, se produjo el cese, hablado con grupos municipales y representantes sindicales. Las otras trabajadoras que habían intervenido en el proceso, una administrativa adscrita a alcaldía y la arquitecta técnica, permanecen en el Consistorio. A la primera se le ha abierto un expediente a petición propia. El puesto de la arquitecta desaparecerá de la plantilla orgánica una vez que se haga efectivo el acuerdo del pleno de agosto para que el Ayuntamiento de Barañáin cuente con un arquitecto superior como jefe de urbanismo y no un arquitecto técnico.

Laurenz fue contratado como director de Recursos Humanos en 2008, cuando Mendive accedió por primera vez a la alcaldía. Durante este tiempo, su gestión ha sido cuestionada por grupos nacionalistas y también por representantes sindicales. José Antonio Mendive no quiso confirmar ni desmentir lo sucedido alegando que se trataba de cuestiones "personales de unos trabajadores". Criticó que se hiciera "política con temas de personal".

La figura de director de recursos humanos es una de las dos de libre designación del Consistorio, junto al jefe de policía. Se creó en el mandato 1999-2003.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE