Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dimite el concejal de Barañáin Solabre y se da de baja en UPN

  • Lo hizo tras ser detenido y puesto en libertad por el supuesto uso fraudulento de una tarjeta de crédito

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03

El concejal de UPN en el Ayuntamiento de Barañáin José Javier Solabre Heras presentó ayer su dimisión tras ser detenido por la mañana por agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Se le investiga por un supuesto delito de uso fraudulento de una tarjeta de crédito. Tras su declaración fue puesto en libertad. Solabre también se dio de baja en el partido.

A principios de agosto

Los hechos investigados se remontan a comienzos de mes, cuando un ciudadano denunció en las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona el robo de su cartera, con tarjetas de crédito y diversa documentación en su interior.

Los agentes investigaron si se habían producido pagos o movimientos en alguna de las tarjetas. Detectaron un pago por valor aproximado de 800 euros, según las fuentes consultadas. Las pesquisas les llevaron hasta el concejal de Barañáin, que ayer por la mañana fue arrestado y llevado a la comisaría de Policía Municipal. Tras prestar declaración fue puesto en libertad.

Su primera legislatura

Abogado de profesión, José Javier Solabre, de 50 años, había entrado en el consistorio de Barañáin como número 7 de la lista tras las últimas elecciones del 22 de mayo. El alcalde de la localidad, el también regionalista José Antonio Mendive, no quiso hacer ninguna declaración sobre lo sucedido. UPN fue la fuerza más votada con 7 ediles, sobre un consistorio de 21.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE