Desestiman un recurso de vecinos de Badostáin contra el plan de Egüés

  • El TAN no ve motivos en la tramitación del Ayuntamiento para anular su aprobación

Imagen de la noticia

Protesta ciclista contra el plan realizada el pasado 4 de junio. DN

6
Actualizada 17/06/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • C.A.M. . PAMPLONA

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha dictado una resolución en la que no admite un recurso que presentó un grupo de vecinos de Badostáin contra la aprobación provisional del plan municipal del valle de Egüés. Reclamaban que el trámite fuera declarado nulo, pero el órgano de control ha considerado que no hay motivos suficientes en los pasos llevados a cabo ni en la argumentación presentada. Ahora tienen la opción de recurrir al Contencioso Administrativo. El plan ya fue aprobado por el Gobierno foral de manera definitiva, a expensas de unas correcciones y un texto refundido. La plataforma contraria al desarrollo planificado en suelo del valle también ha presentado un recurso de reposición.

La resolución del TAN es de fecha 14 de junio y responde a un recurso presentado por 50 vecinos de Badostáin. Cuestionaban, por considerarlo nulo, el acuerdo del pleno municipal de aprobación provisional. Entendían que faltaba documentación o que se habían planteado cambios y que algunas de las alegaciones planteadas no habían sido respondidas. Por último, advertían de que no se había dado audiencia a los concejos. El Consistorio se defendió presentado el expediente tramitado y reclamando que fuera inadmitido el recurso, como así ha hecho el TAN.

Argumenta el tribunal que parte de la documentación aportada sí consta, como un estudio de tráfico y ruidos, o que se remitió un dvd con la documentación a los concejos. Además, da por bueno el argumento municipal de que la aprobación definitiva puede advertir de los errores fundamentales de la tramitación. Señala que ningún trámite realizado pueda ser causa de anulación.

Etiquetas
Selección DN+


  • Chapuza
    (17/06/11 21:21)
    #6

    Lo que en Egüés está en juego es un poco más de un Plan Municipal. Es EL PLAN MUNICIPAL. El que ordena más viviendas que toda la comarca junta. El único que, según ordenación del Territorio, cumple el convenio firmado entre el Departamento y todos los Ayuntamientos. El Plan Municipal más ambiciosos de los que se han aprobado en Navarra desde que Navarra existe. Un plan Aprobado con prisas y malas formas, mediante órdenes forales que reinventaban la ley y con informes falsos. Un plan que, quizás como la sentencia contra el Ayuntamiento a favor de Apartamentos Gorraiz, su único sentido haya sido el hacerlo muy mal para provocar una buena indemnización (ya que las casitas no se venden)

    Responder

  • Vecino preocupado
    (17/06/11 19:48)
    #5

    Es muy difícil luchar contra algo de esta magnitud que se lleva adelante con el apoyo de estudios de profesionales y tras lo cual hay tantos intereses. Lo harán o no, pero tanto nosotros como ellos sabemos que no se debe hacer y que no se hace para quien se dice. Quizás algún día se descubra la verdad aunque será tarde. Una pena porque será irreversible. No hay estereotipos, hay personas preocupadas por un tema que huele muy mal y condiciona su futuro, lo que ocurre es que lo más fácil es asociarnos a la radicalidad. Ya hemos sentido impotencia por el caso Galipienzo una vez, esperemos que no se repita

    Responder

  • Chapuza
    (17/06/11 19:20)
    #4

    El plan es una chapuza y miente por los cuatro costados. Supone un atropello desde la primera sílaba hasta el último número.

    Responder

  • aupa egues
    (17/06/11 18:27)
    #3

    bueno, al margen de txistorradas... el tema es serio. Yo no soy el estereotipo de personas que estan reclamando contra este plan urbanistico, pero vamos... que es una bestialidad lo que quieren hacer. Que se lo replanteen de verdad.

    Responder

  • Pey
    (17/06/11 15:14)
    #2

    La lucha contra la corrupción es así. Unas veces se pierde y otras se pierde.

    Responder

  • Predy
    (17/06/11 13:45)
    #1

    Qué raro... los comentaristas oficiales de las noticias del Valle de Egüés están hoy callados. Venga, venga, que no decaigan los ánimos. Esto se arregla con una txistorrada colectiva y autogestionada en Badostain.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE