Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Denuncian el PSIS de la futura estación del TAV

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 21/01/2012 a las 00:04
La fundación Sustrai Erakuntza ha presentado una demanda a los tribunales en vista de las múltiples irregularidades del expediente del PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) que corresponde al área de la nueva estación del Tren de Alta Velocidad y de la antigua estación de tren de Pamplona. Dos de los impactos ambientales analizados son la contaminación acústica y los suelos contaminados. Del primero, la fundación destaca que según la legislación los edificios de la Avenida de Aróstegui incumplirían la norma con una intensidad de ruido nocturno superior a la establecida, lo que representa aproximadamente el 50% de los edificios. De la misma forma, se muestran indicios de contaminación de suelos y aguas subterráneas, en las que, según la fundación, se identifican compuestos químicos que no constan en el expediente administrativo como metales, hidrocarburos del petróleo, compuestos orgánicos volátiles, semi-volátiles y pesticidas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE