Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Denuncian el PSIS de la futura estación del TAV

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 21/01/2012 a las 00:04

La fundación Sustrai Erakuntza ha presentado una demanda a los tribunales en vista de las múltiples irregularidades del expediente del PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) que corresponde al área de la nueva estación del Tren de Alta Velocidad y de la antigua estación de tren de Pamplona. Dos de los impactos ambientales analizados son la contaminación acústica y los suelos contaminados. Del primero, la fundación destaca que según la legislación los edificios de la Avenida de Aróstegui incumplirían la norma con una intensidad de ruido nocturno superior a la establecida, lo que representa aproximadamente el 50% de los edificios. De la misma forma, se muestran indicios de contaminación de suelos y aguas subterráneas, en las que, según la fundación, se identifican compuestos químicos que no constan en el expediente administrativo como metales, hidrocarburos del petróleo, compuestos orgánicos volátiles, semi-volátiles y pesticidas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE