Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS DE HUARTE

Costillada bajo la lluvia pero multitudinaria en Huarte

  • La lluvia intermitente obligó a muchas cuadrillas a buscar cobijo en carpas, bajeras y porches

Imagen de la noticia
Decenas de personas participaron ayer en la popular costillada de Huarte. BUXENS
  • C.A.M. . HUARTE
Actualizada 20/09/2011 a las 10:40

El tercer lunes de septiembre, día de la Hermandad, volvió a reunir en Huarte a cientos de vecinos. Sólo la lluvia y los apenas 17 grados restaron algo de lucidez a la, por otra parte, multitudinaria costillada organizada para el tercer día de fiestas. La plaza del Ferial dejó de ser el epicentro festivo y muchos buscaron cobijo en las carpas instaladas por el pueblo, los porches alrededor de plazas o junto a portales y en bajeras privadas. A la vez, tenían que remontarse años atrás para recordar un lunes festivo con lluvia.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Huarte eliminaba el reparto de pan y vino para la comida más multitudinaria de las fiestas. La necesidad de ahorrar costes y algunas polémicas surgidas en el reparto en otras ediciones llevó al cambio. En general no hubo quejas, aunque algunos sí que destacaron que en otras ediciones no habían faltado «los gorrones» que se llevaban vino a casa o los que retiraban más pan que el que podían comer. Iñaki Crespo, alcalde de Huarte, reconoció que habían surgido algunos roces en otros años y que se optó por esta solución que ayudaba también a ahorrar y que ya se aplicaba en la comida de calderetes y en la paellada. Con todo, fueron decenas las cuadrillas y grupos de familiares y amigos que se reunieron, como la de Luis Echeverría, Fernando Beroiz o Ángel Ahechu, que reunió a 35 personas entre adultos y niños. Hoy es turno para los calderetes.

Consulta el programa de fiestas de Huarte en www.definde.com.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE