Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Continúan los destrozos en el mobiliario de Dantxarinea

  • La presencia de Policía Foral y Guardia Civil se ha intensificado, pero aún persisten los daños en el mobiliario urbano

Imagen de la noticia
Aspecto parcial de la travesía de Dantxarinea, en Urdax. DN
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA
Actualizada 29/01/2012 a las 02:01

Dantxarinea continúa sufriendo daños en su mobiliario urbano durante los fines de semana a pesar del aumento de frecuencia de efectivos policiales, según el alcalde de Urdax, Santiago Villares. La presencia de Policía Foral y Guardia Civil en controles de alcoholemia y labores de regulación del tráfico no ha tenido el efecto disuasorio esperado para aminorar los daños en la proporción deseada por las autoridades locales. "Aún se ven, por ejemplo, señales rotas", señala el alcalde.

El área comercial y de ocio de Urdax es destino los fines de semana de jóvenes provenientes principalmente del otro lado de la frontera, atraídos por las posibilidades de diversión que ofrece una discoteca y establecimientos hosteleros.

Desembolso de 3.500 euros

En un recuento somero que llegó a realizar el primer edil, el alcance de los daños incluía la rotura de ramas en 40 árboles. Su reposición podía suponer un desembolso a las arcas municipales de 3.500 euros. "De momento no se han repuesto los daños. Estamos a la espera de que concluya la temporada de la discoteca para poner todo en su sitio", sostiene Villares.

El ornamento vegetal forma parte de la reforma a la que fue sometida la travesía de Dantxarinea para descongestionar la densa circulación de fines de semana y determinadas épocas del año. La intensidad de tráfico encuentra una explicación en la atracción que despierta la oferta comercial en los vecinos franceses. La red de puntos de venta aumentará con un nuevo desarrollo urbanístico, supeditado a un cambio del plan municipal que debe autorizar Ordenación del Territorio.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE