Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFORMA DE LA CÁMARA

Comptos pide medidas a Ansoáin ante una "insostenible" situación económica

  • En el documento presentado por el organismo se detalla que, en 2010, el Ayuntamiento de la localidad gastó 10 millones de euros e ingresó 9,2

El Ayuntamiento de Ansoáin
El Ayuntamiento de Ansoáin
ARCHIVO
  • EFE.ANSOÁIN
Actualizada 02/12/2011 a las 19:11
La Cámara de Comptos ha publicado el informe sobre el Ayuntamiento de Ansoáin, al que pide medidas para hacer frente al "deterioro" de la situación financiera, calificada en la propia memoria económica del Consistorio como "insostenible".

El órgano fiscalizador constata en su informe, correspondiente al ejercicio de 2010, que los ingresos corrientes del Ayuntamiento no son suficientes para asumir los gastos de funcionamiento y la carga financiera.

El Ayuntamiento de Ansoáin, municipio de 10.603 habitantes, cuenta como organismo autónomo con el Patronato de Deporte y Cultura Gazte-Berriak.

Tras analizar la cuenta general, la Cámara de Comptos señala que refleja la imagen "fiel" de su situación económica, con la única salvedad del inventario de bienes, que data de 1995, mientras que, en cuanto a la legalidad, manifiesta que la actividad económico-financiera "se realiza de acuerdo a la normativa vigente".

El informe detalla que en 2010 el Ayuntamiento de Ansoáin gastó 10 millones de euros e ingresó 9,2 millones.

De los gastos, el capítulo más importante correspondió a bienes corrientes y servicios, al que se destinaron algo más de cuatro millones, los gastos de personal rondaron los 3,4 millones y las inversiones supusieron 1,7 millones.

Los servicios con más gasto corriente fueron los de deportes (33 %), seguridad y policía (11 %), guarderías y escuelas infantiles (7 %) y cultura (6 %).

En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes sumaron 3,2 millones, los impuestos directos 2,2 millones y las tasas y precios públicos dos millones.

En relación con el anterior ejercicio, los gastos disminuyeron un 14 %, debido sobre todo al descenso del 50 % en las inversiones, y los ingresos también lo hicieron en un 10 %, sobre todo por las menores transferencias recibidas.

El ejercicio acabó con un déficit ajustado de 642.000 euros y una deuda de 1,6 millones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE