Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comptos cuestiona encargos al arquitecto asesor de Villava

  • Recomiendan al Consistorio supervisar los proyectos a terceros y evitar incompatibilidades

  • C.A.M. . PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

La Cámara de Comptos ha cuestionado en su informe sobre la gestión del Ayuntamiento de Villava en 2010 algunos encargos al arquitecto y al arquitectos técnico que asesoran al Consistorio. Entiende que los trabajos encomendados y justificados por la urgencia de las actuaciones ligadas al fondo estatal fueron realizados sin el correspondiente expediente de contratación. El órgano fiscalizador opina que "el hecho de que estos profesionales, como asesores municipales, ostenten las funciones de control y supervisión puede entrar en colisión o generar conflicto de intereses con su labor de redactores de proyectos y directores de obra". Por el trabajo en proyectos del fondo estatal de 2009 se contabilizaron en 2010 honorarios de 28.379, a los que hay que sumar 11.645 por el proyecto de reurbanización del Camino de los Frutales, correspondiente al Plan de Inversiones del Gobierno foral.

Comptos certifica que en 2010, con presupuestos prorrogados, el Consistorio consiguió un ahorro neto positivo, aunque existe un remanente de tesorería negativo de 1,5 millones por la deuda con la empresa constructora de la Casa de Cultura. "El Ayuntamiento espera que la venta de los terrenos de la antigua corrija el desfase de tesorería", recuerda. La deuda a largo plazo es de 3,7 millones.

Comptos pide más contención en gastos corrientes y un esfuerzo para aumentar la capacidad de generar recursos ordinarios. También aconseja buscar alternativas a gastos como los 32.296 euros para gestión de recibos o el pago de dietas a ediles sin certificar la asistencia a sesiones.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE