Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cohete a más de 30 grados en Ansoáin

  • Los actos, con un presupuesto de 128.000 euros y una rebaja del 5%, se prolongarán hasta el domingo

Imagen de la noticia
Haizea Mateo y, al fondo, Antonio Casado. BUXENS
Imagen de la noticia
La comparsa amenizó los instantes posteriores al chupinazo. BUXENS
Imagen de la noticia
Dos niños juegan con un cabezudo. BUXENS
Imagen de la noticia
Los niños disfrutaron con el lanzamiento de chucherías desde el ayuntamiento. EDUARDO BUXENS
  • C.A.M. . ANSOÁIN
Actualizada 16/09/2011 a las 01:43

Los deportistas locales Antonio Casado Fernández y Haizea Mateo Garralda abrieron ayer las fiestas de Ansoáin. Rodeados de familiares y entrenadores, el corredor campeón de España y Europa de veteranos mayores de 35 años en 10 Km en ruta y la judoka campeona de España de infantil, felicitaron las fiestas en castellano y euskera. En la plaza, mientras, se concentró un público de todas las edades que desafió al calor reinante, más de 30 grados en la explanada. Los actos festivos, con 128.000 euros de presupuesto (un 5% menos de lo gastado en 2010), se prolongarán hasta el domingo.

El Ayuntamiento quiso reconocer en las fiestas de 2011 a dos deportistas que a lo largo de este año han brillado con luz propia en competiciones nacionales. Ayer tanto Antonio Casado, de 38 años, empleado en una empresa de logística y miembro de Hiru Herri, como Haizea Mateo, de 14 y estudiante en el instituto Eunate, agradecieron el detalle del Consistorio.

Su salida al balcón de la casa consistorial fue aplaudida por muchos de los que se concentraban abajo, pero también por aquellos que les acompañaba, miembros de sus equipos y familiares, como los entrenadores de Haizea Mateo, los hermanos Josetxo y Miren León.

Mientras, en la calle, una gran ikurriña ondeó en las primeras filas frente al balcón consistorial. La sostenían, sobre todo, un grupo de niños que participaban de uno de los actos más multitudinarios de unas fiestas muy concurridas. Otras personas portaban la enseña vasca colocada en mástiles que media hora antes del cohete estaban guardados en el recinto de txoznas.

Tras el cohete de los deportistas que declaró abiertas las fiestas, llegó el de los grupos municipales. Cada uno tuvo su turno y los ediles de Bildu, segundo grupo municipal con 4 representantes, salieron con una pancarta que reclamaba el acercamiento de presos y una ikurriña. "No habían pedido permiso ni nada y tampoco estaba pactado pero en un recinto tan pequeño como es el del cohete y con tanto niño que participa y que disfruta tirando caramelos no era cuestión de ponerse a discutir", señaló el alcalde de Ansoáin, Antonio Gila (PSN).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE