EMPLEO

Cientos de personas se manifiestan en Pamplona en contra del ERE de BSH

  • La protesta se debe al expediente de rescisión de 178 contratos, que afecta al 21 % de la plantilla de esta factoría, compuesta por unas 830 personas y dedicada a la fabricación de frigoríficos

Imagen de la noticia

Vista de la fábrica de BSH en Esquíroz. JESUS GARZARON

1
Actualizada 24/09/2011 a las 13:12
  • EFE.PAMPLONA
Alrededor de 500 personas se han manifestado este sábado por las calles de Pamplona para protestar por el expediente de rescisión de 178 contratos de BSH Electrodomésticos, que afecta al 21 % de la plantilla de esta factoría, compuesta por unas 830 personas y dedicada a la fabricación de frigoríficos.

Los manifestantes, precedidos de una pancarta con el lema "¡No a los 178 despidos! BSH solución", han partido de la Plaza del Castillo y han coreado consignas como "Cambian fijos por eventuales" o "Una solución, no a la imposición", para finalizar la marcha en el Paseo Sarasate, frente al Parlamento de Navarra.

El presidente del comité de empresa, Ivan Celaya, del sindicato Solidari, ha declarado a los medios de comunicación que el ERE presentado en BSH "no se ajusta a la realidad" y responde "única y exclusivamente" al deseo de la multinacional de "aumentar sus ya suculentos beneficios".

En ese sentido, ha destacado que las cifras de negocio de BSH "son públicas" y reflejan que "la situación de la multinacional es muy buena, excelente", porque "ha ido aumentando beneficios año a año".

Por estos motivos, el comité de empresa considera que "esta medida no es justa y tampoco se ajusta a la realidad de la fábrica, porque no hay excedentes, como dice la dirección".

Celaya ha querido transmitir un mensaje al departamento de Trabajo para que "de alguna forma rechace el ERE", porque "no casa con las causas que se proponen".

Asimismo, el presidente del comité ha censurado que la empresa, "en ningún momento de las tres semanas que llevamos de mesa negociadora ha mostrado una voluntad de llegar a acuerdos".
Selección DN+


  • virmo
    (25/09/11 22:35)
    #1

    Esperemos que la administración tenga la sensibilidad suficiente y no entre en el chantaje de yo (empresa) me quedo todavía pero me ayudas en mis objetivos de competitividad y eficiencia, bla,bla,para esto te presento este plan de inversiones,bla,bla y sino será el mercado el culpable.Señores ya no somos Capital Humano sino recursos Humanos,como es el energético,transporte etc,pero para los políticos y sindicalistas en campaña, somos personas y nos piden voto con el lema"me importas Tú",ja,ja,ja..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra