Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Beriáin espera que el consultorio termine en 2012

  • El pleno pide a Salud un compromiso público para la financiación completa, anunciada verbalmente para 2012

  • C.A.M. . BERIÁIN
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

Las obras del consultorio médico de Beriáin, que está previsto que comiencen esta semana, terminarán en 2012. Así al menos se asegura desde el Consistorio comarcano, aunque el pleno ha pedido a Salud el compromiso público de que asegurará la financiación completa de las obras para evitar parones como ya ocurriera en la construcción de las piscinas. Los 640.000 euros presupuestados por el departamento para 2011 se han visto mermados ante el retraso en el inicio de las obras y los recortes de Salud. Al parecer, desde la dirección general se ha asegurado que la financiación total de la obra está asegurada pese a que en 2012 no se prevén otras inversiones en consultorios desde el Ejecutivo.

El pleno acordó la semana pasada la petición a la directora de Salud, Cristina Ibarrola, pese a que el equipo de gobierno espera que para la primavera la construcción ya sea una realidad. Reclaman el "compromiso verbal", aunque en conversaciones previas con el alcalde, el socialista Tomás Prieto, ya habrían asegurado que los planes para la financiación siguen en marcha "aunque no se haga otra convocatoria para consultorios". Desde Salud no contestaron las peticiones de información sobre el consultorio.

Según la información municipal, frente a la partida de 640.000 euros acordada inicialmente para 2011, este año se aportarán 300.000 ? desde el Ejecutivo. A su vez, para el año que viene quedará el resto de la inversión, que en total ronda los 825.000 euros.

El consultorio se ubicará en la calle Besaire junto al campo de fútbol. En mayo pasado se aprobó el proyecto definitivo del centro, después de que en pleno proceso de redacción se llegara a un acuerdo entre Ayuntamiento de Gobierno para ampliar las instalaciones previstas en un primer proyecto. Los redactores son Javier Barcos y Manuel Enríquez. La construcción se encomendó a la empresa Mástil Marco.

El edificio constará de ocho consultas asistenciales y una de urgencias, con sus correspondientes zonas de espera; dispondrá además de un despacho de atención para la trabajadora social; área de personal, con almacenes, vestuarios y aseos; área de instalaciones, con acceso independiente para mantenimiento; aseos públicos; y un área administrativa, que incluye recepción, despacho, sala de reuniones, archivo de expedientes y almacén.

Por otra parte, también continúan los trámites para reurbanizar y renovar las redes de varias calles del casco nuevo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE