Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztango Ezkerra votará a favor del túnel de Zilbeti

  • Así lo decidieron ayer, y por unanimidad, las 75 personasque acudieron a la asamblea

  • A.GURBINDO . PAMPLONA
Actualizada 29/01/2012 a las 02:01

Baztango Ezkerra defenderá y votará favorablemente en la próxima sesión plenaria, que se celebrará el 2 de febrero, la ocupación de una franja de terreno comunal de Quinto Real para habilitar un acceso al túnel de la mina proyectada por Magnesitas Navarras (Magna) en Erro-Zilbeti. Así lo aprobaron ayer, a las 19 horas, las 75 personas que acudieron a la asamblea convocada por los dos concejales de Baztango Ezkerra, en la que se votó por unanimidad esta postura.

Florentino Goñi e Íñigo Iturralde, concejales de este grupo, explicaron ayer que entienden que la situación económica actual que "se está atravesando actualmente, más acentuada en Baztan, donde no hay industria", es la culpable de que la propuesta haya obtenido un resultado favorable. "Hay puestos de trabajo en juego y la riqueza que se puede generar en el valle es importante, eso es lo que se valora a la hora de votar", explicó Iturralde a este periódico. "La desafección no afecta a la masa forestal ni al monte, porque únicamente es un camino que hay actualmente y que da a la cantera del Zilbeti, que ya no es competencia de Baztán" apuntó también el concejal. "Así que, tal y como se ha decidido, nuestro voto será favorable a la desafección de la salida del tunel de Zilbeti hacia Quinto Real, que es de unos 370 metros cuadrados", dijo puntualizando este dato.

Postura opuesta a Bildu

De esta forma, y contrarios a la postura que sostiene su socio de gobierno, Bildu, que ostenta la alcaldía en Baztan, ambos concejales emitirán este voto el próximo jueves, día 2 de febrero, en el pleno que se celebrará a las 14 horas. "No es competencia nuestra hablar de por qué Bildu no piensa lo mismo", apuntaron ayer también ambos una vez terminada la votación de la asamblea.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE