Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTOS

Avalan que UPN presida la investigación de Egüés

  • El secretario defiende que el alcalde es el presidente nato de las comisiones y la oposición solicitará nuevos informes

  • C.A.M. . PAMPLONA
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05

Un informe del secretario del Ayuntamiento del valle de Egüés avala que el alcalde, el regionalista Josetxo Andía, presida la comisión que investiga la actuación de su compañera de partido, Carolina Potau, y «posibles irregularidades» en la gestión municipal de varios expedientes. El funcionario municipal sostiene que el alcalde es el «presidente nato» de todas las comisiones del Ayuntamiento. Los grupos de la oposición defienden que al ser una comisión especial creada por el pleno, éste órgano debe elegir a su presidente. Para la próxima sesión de la comisión presentarán sus propios informes.

Cuando se cumplían dos meses desde la creación de la comisión en el valle de Egüés, el grupo integrado por los portavoces de los seis grupos municipales celebró ayer su segunda reunión. La presidencia por parte de UPN, discutida por la oposición «por ser el grupo al que se investiga", volvió a centrar parte del debate. El secretario presentó su informe y reclamó al resto de grupos «otros informes» cuando discutieron su contenido. El alcalde, Josetxo Andía, defiende su presidencia. «Salvo que se ponga en duda mi ética. Además, nadie pone en duda que a un juez le juzgue otro juez», señaló ayer.

Por otro lado, los grupos recibieron el expediente del concurso para adjudicar la redacción del plan de movilidad, adjudicado a Ámbito. No obstante, la oposición solicitó los trámites anteriores al pliego de condiciones. «Nos han entregado la documentación a partir del pliego, pero queremos saber cómo se llegó a él y por eso hemos pedido el resto de expediente», contó Miren Aranoa, de Bildu.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE