Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMARCA DE PAMPLONA

Aumentan los problemas de seguridad en las villavesas nocturnas a Villava y Berriozar

  • La Mancomunidad pedirá más dispositivos "preventivos" a la Policía Foral y otras fuerzas de seguridad en las paradas cercanas a las discotecas de ambos municipios y en los puntos donde se recoge a los pasajeros que van a estos locales

En la línea 4, a su paso por Villava, se generan situaciones de tensión muchos fines de semana

En la línea 4, a su paso por Villava, se generan situaciones de tensión muchos fines de semana

J.A. GOÑI (ARCHIVO)
13
Actualizada 10/01/2012 a las 20:41
  • G.M.A. PAMPLONA
Las situaciones más conflictivas suelen darse los fines de semana en las inmediaciones de dos discotecas, cuando llega la madrugada y la fiesta, en ocasiones, se descontrola. Usuarios de las líneas de villavesa 4 y 16, a su paso por Villava y Berriozar, han presenciado algunas escenas de tensión que, lejos de remitir, se han incrementado en los últimos meses. Actitudes violentas, consumo de sustancias estupefacientes dentro de los autobuses… Y así se lo han trasladado a este medio.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) admite que el problema ha "aumentado", aunque al mismo tiempo matiza que la mayoría de los conflictos suele producirse por "falta de educación" de algunos usuarios con otros o, incluso, "con los conductores".

En declaraciones a este medio, el director del Área de Transportes de la MCP, Jesús Velasco, asegura que no tiene constancia de la existencia de quejas formales de vecinos al respecto, aunque sí conoce la situación por las "noticias" que le llegan "a través de la empresa concesionaria -TCC- y sus conductores", que a menudo se sienten impotentes y suelen comunicar las incidencias que se les presentan a los técnicos de la institución que preside José Muñoz. "Cuando se da un problema, los conductores no pueden hacer mucho. Ellos no tienen autoridad y no pueden actuar como policías. Además, corren un riesgo", apunta Velasco.

Ante esta tesitura, la compañía TCC ha mantenido contactos con distintas policías municipales y ayuntamientos de la Comarca de Pamplona para solicitarles más ayuda y protección en zonas concretas. "Los mayores problemas se dan los sábados por la noche y los domingos por la mañana en esas dos líneas y cuando llegan las fiestas patronales de algunos municipios. Las cosas no suelen desmadrarse demasiado porque los conductores saben controlar estas situaciones, que son difíciles de llevar. Tienen mucho mérito", resaltan fuentes de la empresa.

MÁS LABOR POLICIAL PREVENTIVA

De cara al futuro, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona prevé pedir más dispositivos de carácter "preventivo" a la Policía Foral y otras fuerzas de seguridad tanto en las paradas de autobús cercanas a las dos discotecas existentes en ambos municipios, donde suelen concentrarse los incidentes, y en las marquesinas donde se recoge a los pasajeros que se dirigen de madrugada a estos locales.

"Habrá que solicitar que se lleven a cabo más acciones de este tipo. Anteriormente se habían dado casos puntuales en las salidas del Casco Antiguo, pero no eran relevantes. Ahora parece que está habiendo más problemas. Tendremos que aumentar la vigilancia y que las fuerzas de seguridad actúen como crean conveniente", ha resaltado Velasco.

Así mismo, el director del Área de Transportes de la MCP ha lanzado una advertencia a los usuarios que infringen las normas básicas de convivencia y civismo: "Si estas medidas no funcionan, habrá que buscar otras".



Selección DN+


  • jaime
    (12/01/12 10:59)
    #13

    No se puede poner un policía en cada bus y en cada calle, pero la policía no tiene ninguna gana de hacer nada. No uso el bus por la noche y no me imaginaba que fumaran dentro pero si llamo a la policía ¿actuarían? Se pasan el día paseando en coche y no denuncia ninguna infracción particularmente aparcamiento en doble fila, en línea amarilla, en medianas e isletas en las inmediaciones de colegios, exceso de velocidad, ruidos... Pasan de todo. que pase la jornada y a casita, y a fin de mes una buena nómina, parece ser la consigna.

    Responder

  • kaskuli
    (11/01/12 21:30)
    #12

    no respetan ni a su padre, como para respetar lo ajeno, asco de educacion

    Responder

  • fruta podrida
    (11/01/12 14:35)
    #11

    el problema esta en esta juventud que esta podrida y como tal habria que actuar y luego piden empleo,oportunidades etc etc y encima son cobardes porque cuando van de uno en uno bien que agachan la cabecita

    Responder

  • pamplonica
    (11/01/12 14:13)
    #10

    No se que solución tendrá, pero es triste que tenga que haber agentes de policía "perdiendo" el tiempo por 4 payos@s. Creo que hay cosas más importantes para ellos, como lo de buscar y prevenir las violaciones (km la de la biurdana), temas de drogas, delitos de tráfico, robos.... no será que no hay cosas verdaderamente importantes!

    Responder

  • Jabitxu
    (11/01/12 13:11)
    #9

    Ya ni el transporte público es seguro, ni el ir corriendo es lo más saludable.Entiendo que la figura del revisor debería estar en servicio las 24 horas,aunque con lo que está cayendo por Pamplona y alrededores, deberían de funcionar  junto a alguna autoridad. Más educación y mayores sanciones a los infractores.

    Responder

  • Incivilizados.....
    (11/01/12 11:24)
    #8

    Es una vergüenza lo que la policía dentro de las villavesas a las noches y las madrugadas de los domingos en determinados sitios. Mano dura para esos niñatos que se creen más que nadie. La policía no hace nada. Os dejo un vídeo de unos sanfermines y un "listo" colgado de una villavesa por fuera. Es lamentable, si se cae entonces a quién reclama? El conductor no ve al personaje en cuestión. http://www.youtube.com/watch?v=unuWKRIK1xQ

    Responder

  • Indignado
    (11/01/12 11:19)
    #7

    Resulta que está prohibido fumar en bares y discotecas e incluso en algún campo de futbol y a los niñatos fiesteros nadie les dice nada por fumar y beber alcohol dentro de una villavesa. ¿Donde está la policía? Por qué no ponen vigilantes de seguridad a determinadas horas en las villavesas? Por qué no hay revisores? El día que pase algo tanto la empresa adjudicataria como Mancomunidad serán responsables. Ya saben lo que está pasando y no hacen absolutamente nada de nada.

    Responder

  • Cara
    (11/01/12 10:38)
    #6

  • P. Carras.
    (11/01/12 10:36)
    #5

    facil dijo..
    Si claro,asi pagan justos por pecadores, no me parece buena solución.

    Responder

  • Carmen
    (11/01/12 10:02)
    #4

    A estos niñatos maleducados y cobardes en potencia, que utilizan el autobús como si fuera el salón de su casa, se les deberían imponer multas correspondientes a trabajos sociales. Es decir limpiar los autobuses de arriba abajo, siempre  supervisados por el personal de limpieza de la compañía. Y que traigan los productos de limpieza y el material , de su casa o de casa de su abuela si es necesario.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra