Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMARCA DE PAMPLONA

Aumentan los problemas de seguridad en las villavesas nocturnas a Villava y Berriozar

  • La Mancomunidad pedirá más dispositivos "preventivos" a la Policía Foral y otras fuerzas de seguridad en las paradas cercanas a las discotecas de ambos municipios y en los puntos donde se recoge a los pasajeros que van a estos locales

En la línea 4, a su paso por Villava, se generan situaciones de tensión muchos fines de semana
En la línea 4, a su paso por Villava, se generan situaciones de tensión muchos fines de semana
J.A. GOÑI (ARCHIVO)
  • G.M.A. PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 20:41
Las situaciones más conflictivas suelen darse los fines de semana en las inmediaciones de dos discotecas, cuando llega la madrugada y la fiesta, en ocasiones, se descontrola. Usuarios de las líneas de villavesa 4 y 16, a su paso por Villava y Berriozar, han presenciado algunas escenas de tensión que, lejos de remitir, se han incrementado en los últimos meses. Actitudes violentas, consumo de sustancias estupefacientes dentro de los autobuses… Y así se lo han trasladado a este medio.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) admite que el problema ha "aumentado", aunque al mismo tiempo matiza que la mayoría de los conflictos suele producirse por "falta de educación" de algunos usuarios con otros o, incluso, "con los conductores".

En declaraciones a este medio, el director del Área de Transportes de la MCP, Jesús Velasco, asegura que no tiene constancia de la existencia de quejas formales de vecinos al respecto, aunque sí conoce la situación por las "noticias" que le llegan "a través de la empresa concesionaria -TCC- y sus conductores", que a menudo se sienten impotentes y suelen comunicar las incidencias que se les presentan a los técnicos de la institución que preside José Muñoz. "Cuando se da un problema, los conductores no pueden hacer mucho. Ellos no tienen autoridad y no pueden actuar como policías. Además, corren un riesgo", apunta Velasco.

Ante esta tesitura, la compañía TCC ha mantenido contactos con distintas policías municipales y ayuntamientos de la Comarca de Pamplona para solicitarles más ayuda y protección en zonas concretas. "Los mayores problemas se dan los sábados por la noche y los domingos por la mañana en esas dos líneas y cuando llegan las fiestas patronales de algunos municipios. Las cosas no suelen desmadrarse demasiado porque los conductores saben controlar estas situaciones, que son difíciles de llevar. Tienen mucho mérito", resaltan fuentes de la empresa.

MÁS LABOR POLICIAL PREVENTIVA

De cara al futuro, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona prevé pedir más dispositivos de carácter "preventivo" a la Policía Foral y otras fuerzas de seguridad tanto en las paradas de autobús cercanas a las dos discotecas existentes en ambos municipios, donde suelen concentrarse los incidentes, y en las marquesinas donde se recoge a los pasajeros que se dirigen de madrugada a estos locales.

"Habrá que solicitar que se lleven a cabo más acciones de este tipo. Anteriormente se habían dado casos puntuales en las salidas del Casco Antiguo, pero no eran relevantes. Ahora parece que está habiendo más problemas. Tendremos que aumentar la vigilancia y que las fuerzas de seguridad actúen como crean conveniente", ha resaltado Velasco.

Así mismo, el director del Área de Transportes de la MCP ha lanzado una advertencia a los usuarios que infringen las normas básicas de convivencia y civismo: "Si estas medidas no funcionan, habrá que buscar otras".





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE